NBA | PRESENTACIÓN CAMPUS HERNANGÓMEZ

Juancho: "Jokic lloró culpándose de la eliminación en los playoffs"

Willy y Juancho Hernángomez presentaron la 2ª edición de su campus de verano. Allí hablaron sobre Doncic, Jokic o el anillo de los Raptors entre otras cosas.

Madrid
0
Willy y Juancho Herangómez en la presentación de la 2ª edición del Campus Hernangómez.
RAFA APARICIO DIARIO AS

Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, han presentado esta mañana la II Edición del Campus Hernangómez, que arrancará el próximo 29 de junio (hasta el 13 de julio) en el Polideportivo San José de las Matas situado en Las Rozas (Madrid). Constará de dos turnos de 120 plazas cada uno, en los cuales podrán inscribirse niños de entre 7 y 17 años, y este año contará con invitados muy especiales como los jugadores José Manuel Calderón, Amaya Valdemoro y María Conde entre otros.

En el acto, también hubo tiempo para hablar sobre otros temas como el cierre de la temporada NBA y el anillo conseguido por los Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo. A nivel individual, los Hernangómez también valoraron el papel y las actuaciones que han tenidos sus amigos Luka Doncic y Nikola Jokic, al igual que sus sensaciones de cara al Mundial de China, competición que comenzará el próximo 31 de agosto.

¿Os ha sorprendido que los Raptors se impusieran en las finales de la NBA ante los Warriors?

Willy: “En primer lugar, aprovechar para felicitar una vez más a todos los españoles, a Serge, Marc y Sergio. Creo que muchos no se esperaban a principio de temporada que Toronto fuera a acabar de esa manera. Es un orgullo ver que un equipo diferente gana el anillo. Algo a lo que no estamos acostumbrados en los últimos años. Quizá me hubiera gustado ver una final más de tú a tú, con todos los jugadores sanos, pero sin duda hay que darles la enhorabuena porque han hecho una temporada genial. Esperemos que lleguen todos bien a España y que con la Selección hagamos un buen Mundial también”.

Juancho: “Como ha dicho mi hermano, me alegro mucho por los españoles. Yo lo pude ver en Estados Unidos y la verdad que no me sorprendió mucho ver a Toronto como campeón porque ha sido un equipazo durante toda la temporada, más aún con el plus del fichaje de Marc. Creo que la diferencia ha estado en la defensa. También los Warriors han tenido mala suerte con las lesiones pero creo que ha sido una final muy buena a nivel espectador. Hemos visto como el corazón de los campeones ha seguido luchando cuando Klay (Thompson) se rompe la rodilla y quiere volver a jugar o cuando Kevin (Durant), estando medio lesionado, quiere volver y ayudar a su equipo. Espero que para el próximo año podamos ver unas finales igual de competidas”.

Marc Gasol fue el MVP de la celebración...

Juancho: “¡Ya vi las imágenes! Creo que si yo llegase a ganar el anillo, iría peor que Marc (risas). -“Que llegue a la Selección al menos”, añade Willy-. Creo que en un mes de celebración llega tranquilamente a la Selección y nos ayuda a ganar.”

Willy y Juancho Hernangómez en la presentación de la 2ª edición del Campus Hernangómez.

¿Cómo afrontáis el Mundial de este verano? 

Willy: “Lo primero, destacar que la baja de Pau va a ser importante. No solo dentro de la pista, sino fuera, como líder y como ejemplo para todos nosotros. Va a ser imposible suplirle. Siempre decimos que hay que jugar unidos y tenemos que ser una familia, ahora muchísimo más. Tenemos que hacer una buena concentración y yo creo que Pau, aunque no vaya a estar con nosotros, siempre va a ayudarnos y aconsejarnos. Creo que también es una gran oportunidad para que muchos jugadores den un paso adelante pero al final somos un equipo. Todos sumamos y todos tenemos el mismo objetivo en mente”.

Juancho: “Pau, como todo el mundo sabe, es irremplazable. No hay un jugador parecido que haya hecho por España lo que ha hecho Pau. Si le preguntas si quiere jugar con el pie roto seguro te dice que sí, pero ha tenido mala suerte. Ha pasado un año bastante duro pero va a estar a nuestro lado y nos va a apoyar. Por otro lado, como ha dicho mi hermano, creo que será una buena oportunidad para que algunos jugadores tomen las riendas y que podamos competir lo máximo para luchar por las medallas”.

¿Cómo es para Juancho trabajar con Jokic? ¿Cómo es su día a día?

Juancho: “Como persona es increíble. A lo mejor no sabéis toda esta parte porque estoy con él todos los días pero es una persona muy humilde y trabajadora. Está todos los días trabajando en el gimnasio, trabajando con los fisios. Es el único jugador que ha aguantado todos los partidos de temporada menos uno porque le expulsaron. Este año ha dado un paso adelante y ha sido el mejor pívot de la NBA, entrando en el quinteto ideal, siendo All Star y llevando al equipo a la semifinal de conferencia. En el partido que nos dejó fuera de los playoffs acabó con casi 20 rebotes. Tras finalizar, se puso a llorar en el vestuario culpándose de la eliminación y eso es duro. Estas cosas te demuestran cómo ama el baloncesto y lo mejor es todo lo que está por venir. Es, posiblemente, el mejor talento que haya visto en mi vida. La facilidad que tiene para ver el baloncesto, para parar una jugada y decirle al entrenador que no es así y que hay que hacerla de otra forma porque él lo ve antes que todo el mundo, es asombrosa”.

¿Cómo valoráis el primer año de Luka Doncic en la NBA?

Willy: “Ha hecho una temporada perfecta. Dominando y acostumbrándose a la temporada NBA que es muy dura. Ha trabajado muchísimo para adaptarse a la liga en cuanto a posiciones, pero más en la función de base-escolta, que es muy complicado. Lo mejor de esto es el largo recorrido que le queda para llegar a su tope y poder ser mejor jugador. Para mí sin duda merece el premio a rookie del año.”