NBA

Pau Gasol: "Igual lo que bebía Marc era zumo de pomelo..."

El hermano del flamante campeón de la NBA ironizó con la juerga de Marc en Toronto. "Afortunadamente no hizo daño", bromeó.

Barcelona
0
Pau Gasol
Rodolfo Molina DIARIO AS

Pau Gasol entró en montado en un patinete en la sala de prensa Ricard Maxenchs para presentar el acuerdo de la Gasol Foundation con la Fundació del Barça, que no es el primero que cierra con el club azulgrana ya que hace meses que es embajador global del club en Estados Unidos.

Gasol contestó a muchas cuestiones. La primera, por supuesto, tenía que ver con las imágenes virales de Marc en la fiesta de Toronto. Allí, el menor de los Gasol fue la estrella de la parade. Como debe ser en estos casos, Pau se lo tomó con buen humor: "Lo que he hablado con Marc es que fue una celebración en la que lo pasaron bien y con la sensación de que lo estaban celebrando con un país entero, Canadá. Y sí, parecía que Marc se lo pasaba especialmente bien... No sé si era cava o zumo de pomelo o papaya. Pero Marc disfrutó, celebró y, afortunadamente, no se hizo daño".

Pau descartó el regreso al Barcelona por enésima vez: "Cuando me fui, pensé siempre que podría acabar y aquí cerrar el ciclo pero he alargado mi carera en Estados Unidos y que fueran 20 años. Juan Carlos [Navarro] es parte del club y está empezando a descubrir una nueva etapa en su vida, pero no como jugador". Tampoco entró a valorar la posibilidad de entrar en el Hall of Fame con su hermano Marc: "No lo sé, no puedo hablar de lo que no he sucedido. Tenemos la gran suerte de poder habernos dedicado a lo que nos hemos dedicado. Al haber recibido una gran formación de nuestros padres y de haber conseguido lo que hemos conseguido".

Después de desvelar que llevará una bota ortopédica durante seis semanas y que su objetivo es estar a punto en la pretemporada, también ofreció su visión sobre la final de la ACB: "La estoy siguiendo de cerca. Fue un golpe duro el segundo partido. Veremos qué consecuencias emocionales tiene esta noche. Esperemos que se metan pronto en el partido y es clave. Está claro que no sea fácil. Confío en el equipo y que se centre en lo positivo del segundo partido y pueda competir por el título".