NBA

Así fue la negociación por Davis: los Celtics sí ofrecieron a Tatum

Se desvelan detalles de las ofertas que Boston lanzó para conseguir a Anthony Davis. Finalmente el premio se lo llevó el eterno rival.

0
Anthony Davis
Ezra Shaw AFP

Los Celtics sí han estado en la pelea por llevarse a Anthony Davis. Pese a que tampoco podían traspasar hasta, por lo menos, el 1 de julio porque arrastran el contrato de Kyrie Irving (que lo impide), Danny Ainge no ha parado pese a no estar en su mejor momento de salud. El responsable deportivo de Boston ha tocado varias teclas para ver si lograba el sorpasso a los Lakers, su archienemigo y también rival en la pugna por AD, una pugna en la que los angelinos han ganado.

Shams Charania ha dado los detalles en The Athletic. Pese a que el periodista asegura que "Davis no quería jugar ni un partido en Boston, fuera eso una táctica negociadora o no", lo cual ha pesado mucho porque "era una apuesta demasiado cargante para los Celtics", también añade que los Pelicans y los Celtics han mantenido conversaciones durante la última semana. Una de las grandes preguntas es si se había incluido a Jayson Tatum en ellas: había rumores de que no, pero la respuesta sí es afirmativa. Ainge hacía ofertas "poniendo en la balanza el riesgo de perder a su gran estrella, Irving": Tatum estaba y la futura primera ronda de Memphis (20ª elección de Draft 2019) también, pero no en los mismos paquetes.

También se desvelan los planes de otros dos equipos, los Knicks y los Nets. De los Knicks se menciona que daban a Frank Ntilikina, Dennis Smith y el número 3 del Draft 2019 pero no se incluía por ningún lado a Kevin Knox o Mitchell Robinson, otros dos jóvenes con recorrido. De los Nets se dice que la situación incierta de D'Angelo Russell, agente libre restringido, es lo que echó para atrás cualquier tipo de negociación en la que se metiera a Más jugadores.