NBA | WARRIORS 110 - RAPTORS 114
Pesic: "Lo que no se sabe es como fiché a Marc para el Barça"
El entrenador del Barça ha estado muy unido a Marc Gasol. Fue él quien convenció al padre del jugador para que jugará en el Barcelona.
El nuevo campeón de la NBA, Marc Gasol, siempre ha sido un jugador muy próximo a Svetislav Pesic. Fue él quien le hizo debutar con el Barça con 18 años en la temporada 2003-2004 y con él, en el Akasvayu Girona, ganó su primer trofeo europeo, la FIBA Cup (2007)
"Que doce años después, haya sido campeón de la NBA, es algo grandísimo para él y yo me siento muy orgulloso de Marc porque él jugó una gran temporada en su nuevo equipo y eso no es fácil porque si cambias a mitad de temporada, es duro para todos. Pero jugó un baloncesto my bueno y muy inteligente como es él, ya que tiene cabeza de base; estoy muy feliz por él", ha dicho hoy un emocionado Pesic.
Pero el veterano entrenador azulgrana ha sorprendido explicando una curiosa anécdota sobre Marc y y como logró que fichase con el Barça en la temporada 2003-2004. "Lo que no se sabe es que después de mi primera temporada en el Barça (la 2002-2003) me encontré a Marc jugando en el Palau con unos amigos. Yo no sabía que era hermano de Pau y le dije que tenía gran talento y donde jugaba. Me dijo que había acabado la high school en Memphis".
"Le pregunte que se planteaba hacer a partir de entonces. Me contesto que su familia no había tomado aún una decisión al respecto si iba a irse a un 'college' a Memphis o no", ha continuado Pesic.
"Le dije si quería jugar a baloncesto a alto nivel y me respondió que si. Le pregunté si tenía interés en jugar en el Barça y me respondió: ¿Por qué no?. Le respondí que hablase con su padre para tener una reunión con él".
La reunión tuvo lugar al día siguiente y el padre de Marc, Agustí, me preguntó: "¿Ud. piensa de verdad que Marc puede jugar en el Barça?. Le dije que era joven, que tenía que trabajar pero que tenía un gran talento".
El padre de Marc le a Pesic que iban a pensarlo en familia para decidir si se quedaba en Barcelona o seguiría su vida en Memphis. "A los tres días, el padre me llamó y me dijo: "Hemos decidido que juegue en el Barça", pero eso es historia", ha concluido el técnico.