Competición
  • Champions League

NBA | WARRIORS 110 - RAPTORS 114

Pesic: "Lo que no se sabe es como fiché a Marc para el Barça"

El entrenador del Barça ha estado muy unido a Marc Gasol. Fue él quien convenció al padre del jugador para que jugará en el Barcelona.

Pesic: "Lo que no se sabe es como fiché a Marc para el Barça"

El nuevo campeón de la NBA, Marc Gasol, siempre ha sido un jugador muy próximo a Svetislav Pesic. Fue él quien le hizo debutar con el Barça con 18 años en la temporada 2003-2004 y con él, en el Akasvayu Girona, ganó su primer trofeo europeo, la FIBA Cup (2007)

 "Que doce años después, haya sido campeón de la NBA, es algo grandísimo para él y yo me siento muy orgulloso de Marc porque él jugó una gran temporada en su nuevo equipo y eso no es fácil porque si cambias a mitad de temporada, es duro para todos. Pero jugó un baloncesto my bueno y muy inteligente como es él, ya que tiene cabeza de base; estoy muy feliz por él", ha dicho hoy un emocionado Pesic.

Pero el veterano entrenador azulgrana ha sorprendido explicando una curiosa anécdota sobre Marc y y como logró que fichase con el Barça en la temporada 2003-2004. "Lo que no se sabe es que después de mi primera temporada en el Barça (la 2002-2003) me encontré a Marc jugando en el Palau con unos amigos. Yo no sabía que era hermano de Pau y le dije que tenía gran talento y donde jugaba. Me dijo que había acabado la high school en Memphis".

"Le pregunte que se planteaba hacer a partir de entonces. Me contesto que su familia no había tomado aún una decisión al respecto si iba a irse a un 'college' a Memphis o no", ha continuado Pesic.

"Le dije si quería jugar a baloncesto a alto nivel y me respondió que si. Le pregunté si tenía interés en jugar en el Barça y me respondió: ¿Por qué no?. Le respondí que hablase con su padre para tener una reunión con él".

La reunión tuvo lugar al día siguiente y el padre de Marc, Agustí, me preguntó: "¿Ud. piensa de verdad que Marc puede jugar en el Barça?. Le dije que era joven, que tenía que trabajar pero que tenía un gran talento".

El padre de Marc le a Pesic que iban a pensarlo en familia para decidir si se quedaba en Barcelona o seguiría su vida en Memphis. "A los tres días, el padre me llamó y me dijo: "Hemos decidido que juegue en el Barça", pero eso es historia", ha concluido el técnico.