Pesic: "En un playoff final todo es posible"
El entrenador del Barça Lassa ha incidido en la experiencia del Real Madrid en las finales de la liga Endesa frente a su plantilla en la que muchos jugadores estará por primera vez en una.
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, se ha mostrado muy tranquilo ante el inicio, mañana sábado, del playoff final de la Liga Endesa frente al Real Madrid y no ha ocultado que, "Como siempre soy optimista porque jugamos los cuartos de final y las semifinales de playoff contra dos equipos con muchas ganas como Joventut y Zaragoza y jugamos un baloncesto bastante bueno en defensa y ataque".
"Mis jugadores se sienten cómodos y aunque estamos en junio y se termina una larga temporada con muchos partidos y muchos viajes, nos encontramos ante un nuevo reto con nueva energía y jugando bastante bien en los últimos partidos; estamos preparados para la final", ha añadido.
Ha querido quitarle hierro al factor pista en contra porque, "decir que el favorito es que tiene el factor pista a favor no es nuevo Pero el playoff es una situación donde no se puede pensar a largo plazo. Se piensa en el primer partido, después en el segundo, etc. Es una ronda muy dura porque se juega cada dos días y todo es posible".
Se ha referido al playoff final de la NBA entre Warriors y Raptors porque, "ya hemos visto que algunos jugadores han tenido lesiones muy graves y por esto todo es posible. Es por esta razón que no se habla mucho de cuantos partidos vamos a jugar y solo se piensa en el próximo partido y ahí es donde ahora concentramos nuestro plan de juego".
"El playoff es otra historia y aunque hemos ganado varias veces en Madrid este año, eso no significa nada porque jugamos contra un equipo competitivo, con experiencia como ellos tienen, pero nosotros no estamos mal", ha dicho el técnico azulgrana.
También ha incidido en un punto para el importante porque "hay que tener en cuenta que un playoff final es otra cosa distinta a todo, especialmente para nuestro equipo, que es un equipo nuevo con muchos jugadores que juegan una final de playoff por primera vez contra un equipo donde el noventa por ciento de su plantilla ya han disputado muchas finales".
No ha ocultado que "esta experiencia les puede ayudar a ellos, pero nosotros tenemos otras cualidades, tenemos ganas de luchar, de hacer nuestro baloncesto; y una vez más, en la historia no vale el pasado, solamente el presente y el futuro