BALONCESTO

La Fundación Gasol evalúa a más de 4.500 niños en España

Han evaluado la actividad física que hacen 4.508 niños y adolescentes entre 8 y 16 años de 242 escuelas de primaria y secundaria de toda España.

0
La Fundación Gasol evalúa a más de 4.500 niños en España
GORKA LEIZA DIARIO AS

La Gasol Foundation, la fundación de los baloncestistas Pau y Marc Gasol, en colaboración con el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), está evaluando la actividad física que hacen 4.508 niños y adolescentes de entre 8 y 16 años de 242 escuelas de primaria y secundaria de toda España.

Se trata del estudio PASOS, cuyo objetivo es generar evidencia científica sobre la actividad física y los estilos de vida en España para poder impulsar iniciativas que ayuden a reducir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil, que en España afecta al 40% de los menores de 6 a 9 años.

Al proyecto se ha unido la Fundación Probitas, que, a través del programa pionero RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil), asegura una alimentación completa y promociona hábitos saludables entre menores y jóvenes en riesgo social.

"Estudiar el nivel de actividad física y sedentarismo de los niños y adolescentes en nuestro país es necesario para poder impulsar políticas e intervenciones educativas que contribuyan a prevenir la obesidad infantil y las enfermedades que esta conlleva a largo plazo", ha explicado en un comunicado Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation.