SVETISLAV PESIC

"Nuestro objetivo, ir a Zaragoza con dos partidos ganados""

El técnico del Barcelona Lassa compareció ante los medios después del encuentro y ha afirmado que quisieron jugar "al límite", desde el primer segundo.

0
Barcelona Lassa, Tecnyconta Zaragoza, Playoff Liga Endesa
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado tras ganar al Tecnyconta Zaragoza en el primer partido de semifinales del playoff de la Liga Endesa (101-59) que, más allá de la puntuación y de haber hecho un gran partido, quieren prepararse para el domingo, con el objetivo de ir al feudo rival con un 2-0 en la serie.

"Desde el primer segundo quisimos jugar al límite, es la razón por la que ganamos. Sabemos que es muy difícil repetir lo de esta noche, jugamos muy bien. No lo vamos a olvidar, pero nos vamos a preparar para el domingo. Es bueno estar 1-0 pero nuestro objetivo es ir a Zaragoza con dos partidos ganados", aseguró Pesic en rueda de prensa.

Así, el técnico culé celebró que sus jugadores hicieran un partido "muy completo, desde el inicio hasta el último segundo". "Estoy contento de cómo jugamos el tercer cuarto, una gran defensa de inicio pero si acabas la primera parte con más o menos 20 puntos en contra es difícil continuar, y hacerlo en el tercer cuarto fue muy importante", dijo.

"Estamos contentos, pero se necesita inteligencia, saber por qué ganamos, y prepararse para el domingo", añadió. "Los jugadores estuvieron muy concentrados, sabemos que Zaragoza es un equipo muy completo. No se pudo ver esta noche por diferentes cosas, pero sólo es un partido. Tiene todo lo que necesita un equipo, interior y exterior, y fue una motivación adicional para todos", concluyó.

Fisac: "Han sido absolutamente superiores"

Por su parte, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfi Fisac, ha lamentado que hayan permitido que el Barça Lassa cobre ventaja en las semifinales del playoff de la Liga Endesa con un punto "demasiado barato" tras el resultado en el Palau Blaugrana, y confía en poder recuperar el ánimo de cara al segundo asalto del domingo.

"Desde el primer minuto han sido absolutamente superiores y no ha habido encuentro, un punto demasiado barato para ser primer partido de semifinales de playoff", manifestó Fisac este viernes durante la rueda de prensa posterior al partido.

En este sentido, añadió que fue el Barça quien con su ritmo anotador les impidió poder meterse en el duelo. "Hoy no hemos estado bien pero ellos tampoco nos han dejado en ningún momento poder hacer otro baloncesto", aportó el técnico visitante.

La idea, desde ya, será cambiar la mentalidad. "Da igual que pierdas de uno o de 30. La empresa es más difícil ahora y tenemos que ser nosotros mismos, ser capaces de recuperar nuestra seña. Estamos en semifinales de Liga, estar luchando por conseguir un título son palabras mayores y a nivel físico hay que subir, o por lo menos aguantar", dijo.

El técnico también comentó la posible lesión de McCalebb, que se tuvo que retirar durante el encuentro. "Está difícil, veremos a ver su evolución pero son tan rápidos estos partidos, y es un tema muscular, vamos a ver pero complicado que pueda llegar. Hay que tener paciencia para ver cómo evoluciona"