Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Semifinal - Jornada 2

79

Finalizado

66

Valencia Valencia
  • 1C14-22
  • 2C28-14
  • 3C26-16
  • 4C11-14

LIGA ENDESA | REAL MADRID - VALENCIA (21:00, #VAMOS) (1-0)

El Valencia promete "otro ritmo" para dar guerra al Madrid

"En el playoff lo más importante es pasar página rápido", dice Laso. Entre Dubljevic y Will Thomas acumulan 0 de 16 triples en las eliminatorias.

0

No es una ley inmutable, pero se repite a menudo en el playoff: el equipo que pierde ampliamente pasa en 48 horas de bailado a bailador. A eso se agarra el Valencia esta noche, a una reacción que evite un 2-0 que dejaría al Madrid a un paso de su octava final seguida.

"Nos hemos preparado mentalmente de una manera distinta y saldremos a otro ritmo. Seguro que se va a ver otro partido", afirma Guillem Vives, base taronja. En el primero, los blancos sacaron de rueda a su rival con gran intensidad defensiva, una muy buena circulación de balón y un acierto increíble personalizado en Randolph (6 triples sin fallo para 24 puntos). El Real acabo con 16 dianas de tres (de 27), su mejor marca en una eliminatoria y a solo una del récord del Barça (17). En el minuto 28, un 72-38 escandaloso. Enfrente, entre Dubljevic y Will Thomas acumulan 0 de 16 triples en cuatro encuentros.

"En el playoff lo más importante es pasar página rápido", dice Laso, que añade: "El jueves hicimos muchas cosas bien y estoy muy contento con el equipo, aunque hoy será más difícil". En 2017, el Valencia se llevó la final tras pasar de perder en el Palacio a encadenar tres triunfos. La diferencia es que aquel Madrid acabó exhausto y al de ahora se le ve más fino.

Varias franquicias de la NBA se interesan por Pablo Laso

Según la web The Athletic, los Timberwolves han pensado en Pablo Laso para completar su cuerpo técnico, en el que Ryan Saunders, de solo 33 años, es el entrenador jefe. La franquicia de Minnesota ha contratado ya a David Vanterpool, que jugó en el CSKA y luego fue técnico asistente en Moscú, y este viernes se conoció la incorporación de Pablo Prigioni. Pero los Wolves no son el único equipo de la NBA que se ha interesado por la situación de Laso, que en octubre de 2017 firmó su último contrato con el Real Madrid, vigente hasta junio de 2020. Le queda un año, aunque con una cláusula de salida baja para este verano. Una opción para rescindir el compromiso a la que también podría acogerse el club.