Locura para ver la final: hasta 30.000 dólares por un asiento
Las entradas para el Raptors-Golden State se agotaron en media hora. En la reventa oficial los precios han subido como mínimo más de un 800%.
Que toda Canadá se iba a volcar con la final de los Raptors estaba claro. Que se iba a hacer negocio con ello, también. Porque en Toronto todo el mundo quiere ver el partido y, a poder ser, dentro del Scotiabank Arena. Pero para conseguirlo tienes que tener bastante dinero. De momento hay que dirigirse a la reventa oficial de entradas, que aquí se permite y hay páginas que se dedican a ellos de forma legal todo el año. Y hay que utilizar este canal porque la venta oficial se acabó en un visto y no visto.
Los Raptors las pusieron a la venta el lunes a las 6 de la tarde a través de Ticketmaster. Había más de 2.000 personas esperando en la cola virtual y media hora después de empezar ya se habían agotado todas. Así que los que quieren ir al partido han tenido que buscar en su mayoría en StubHub y SeetGeek's, las páginas de reventa oficial por excelencia. Y ahí la cosa no ha iba a mejor en lo que se refiere a rascarse el bolsillo.
Precios de las entradas
La primera divide los asientos en tres categorías: precios más bajos, mejores precios y mejores asientos. El precio más bajo que se ha podido encontrar es de 883,19 dólares. En un partido normal de playoffs esa misma entrada costaría unos 100 dólares. Estamos hablando de un incremento de más de un 800% de su precio. Y eso es lo mínimo, porque si nos vamos a las más caras, que habitualmente pueden salir por 1.200 dólares, para ver el Game 1 hay que gastarse la friolera de 30.000.
En SeatGeek's pueden tener un poco más de suerte, ya que la entrada más cara 'sólo' cuesta 13.000 dólares. Los aficionados de los Raptors no están demasiado contentos con estas cifras y lo han hecho notar a través de las redes sociales. Por ejemplo un chico, que decía que había esperado toda su vida para ver a este equipo en las Finales, y que ahora "tendrá que vender" su casa para poder comprar una entrada, mientras que otra aficionada resumía el sentimiento de muchos fans de los Raptors que no han tenido ni siquiera la oportunidad de plantearse el ir al pabellón: "Se me rompe el corazón".