Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Cuartos - Jornada 1

98

Finalizado

75

Manresa Manresa
  • 1C29-15
  • 2C24-22
  • 3C25-21
  • 4C20-17

LIGA ENDESA | REAL MADRID - MANRESA (21:30, #VAMOS)

Arranca el mejor playoff de siempre con siete campeones

Sergio Llull bromea con Campazzo en el entrenamiento previo al incio del playoff.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Solo el Zaragoza no ha levantado nunca el título. El Manresa se mide al Madrid 21 años después de ganar la Liga. Peñarroya tiene las bajas de Corey Fisher, Toolson y Murphy.

Por primera vez en la historia del playoff habrá siete campeones de Liga peleando por el título. Los siete únicos equipos que han ganado el campeonato liguero, que arrancó en 1957 y está en su edición número 63. El palmarés lo domina el Madrid con 34 trofeos y le siguen el Barça con 18, el Joventut con cuatro, el Baskonia con tres y luego el Valencia, el Unicaja y el Manresa con uno. Solo el Zaragoza no ha celebrado nunca la Liga, aunque ganó dos Copas en 1984 y 1990 cuando era otro club. Podemos decir que esta tarde arranca el mejor playoff de siempre, el más glamuroso, al menos, con el Madrid como principal favorito seguido por el Barça, el Baskonia y el Valencia.

Los blancos alzan el telón este jueves ante un Baxi Manresa heroico (21:30, #Vamos). Para los de Peñarroya lograr la clasificación ya ha sido una gesta y lo han conseguido pese a caer en ocho de las últimas doce jornadas. Vuelven a la pelea 21 años después. En 1998 ganaron el título tras eliminar al Madrid en semifinales. Aquella temporada, curiosamente, Laso la empezó como jugador blanco y la terminó en el Cáceres. "Dejar el Madrid no fue lo mejor para mi carrera", dijo ayer.

Desde aquel lejano 1998, el Manresa no ha vuelto a vencer al Real en el Nou Congost (0-17), pero sí una vez en el Palacio, en mayo de 2015 para salvar la categoría en la última jornada y con el patrocinio de La Bruixa d'Or, justo una semana después de la Novena.

El Manresa llega tocado, con las bajas de sus dos principales en el perímetro (Corey Fischer y Toolson) y la ausencia de un tercero por dentro (Murphy). El peso lo llevarán ahora el escolta Lundberg y los interiores Lalanne y Zubcic. Antes ya se sobrepuso a las salidas de Renfroe, Vene y Doellman. Un desafío enorme, como el de 1998.