NBA

Los partidos del Oeste podrían adelantarse... ¿por LeBron?

El comisionado de la NBA Adam Silver ha informado de que podrían adelantarse los horarios de los partidos de la Conferencia Oeste debido a la presencia de James.

0
Adam Silver, NBA
STREETER LECKA AFP

"LeBron James, al dejar el Este, ha perjudicado las cuotas televisivas. La NBA podría comenzar antes los partidos de la Conferencia Oeste". Estas eran las palabras de Adam Silver, que abría la posibilidad de que los horarios de la costa Oeste se adelantaran debido a la presencia de El Rey, que puso rumbo a esta zona del país la temporada pasada rumbo a los Lakers. 

Según el comisionado, los ratings televisivos se han visto mermados durante el último año en la NBA. El directivo achaca este hecho a la partida de James del Este, donde ha estado toda su carrera profesional hasta esta última temporada. Silver argumenta que los partidos del Oeste son muy tarde y que "la mayoría de la gente opta por irse a dormir a una hora razonable", mientras que los de la costa vecina son menos seguidos por la ausencia de la estrella.

"El 50% de los hogares en este país se encuentran en la zona horaria del Este. Si tus juegos en la costa Oeste comienzan a las 10:30 de la noche en el Este, invariablemente perderás muchos espectadores alrededor de las 11 y las 11:30. Se puede observar cuántas casas de televisión se apagan alrededor de las 11:15 a las 11:30 de la noche, simplemente porque la gente tiene que levantarse para ir a trabajar por la mañana", ha dicho.

Silver ha añadido que, teniendo esto en cuenta, "puede tener sentido adelantar los partidos del Oeste si miras la televisión desde el ámbito nacional. Es un tema que tenemos que aboirdar y que hemos empezado a hablar", revelaba. 

El máximo mandatario de la Liga, que ha excluido de este tipo de audiencia a los jóvenes (ven la NBA en medios menos convencionales), también ha hablado de la posibilidad de eliminar las Conferencias y jugar unos playoffs del 1 al 16 debido precisamente a los horarios televisivos. En estos momentos, los equipos juegan 52 contra equipos de su misma Conferencia y 30 contra conjuntos de la contraria. Silver argumenta que el desfase horario provoca que los partidos disputados entre dos equipos de costas distintas son los que menos audiencia televisiva tienen, y que por lo tanto hay que intentar que se celebren el menor número de estos duelos.

En la zona horaria del Este es donde más personas se concentran, ya que es ahí donde se concentran 13 de las 30 franquicias de la Liga. El objetivo de Silver es crear una audiencia nacional, y por esto también dice que la gente de otros países es la que se debe adaptar a la programación de la competición.