Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-

NBA | RAPTORS 120 - BUCKS 102 (2-2)

Marc: "Ahora hay que mantener la misma energía y agresividad"

Marc: "Ahora hay que mantener la misma energía y agresividad"

John E. Sokolowski

USA TODAY Sports

Por su parte, Nikola Mirotic señaló a la defensa, "tenemos que defender mejor para ganar a los Raptors" como clave para llegar a la final.

El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, afirmó hoy que su equipo tiene que "mantener la misma energía" y agresividad que mostró en la noche del martes en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra Milwaukee Bucks y que ganaron por 120-108. Gasol fue uno de los jugadores más destacados del partido junto con su compañero de equipo, el también español Serge Ibaka, al hacer 17 puntos, recoger 5 rebotes y proporcionar 7 asistencias. Gasol además fue clave para contener defensivamente a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Cuando a falta de tres minutos para el final, y con todo ya decidido, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió sentarle en el banquillo para reservar al pívot, Gasol fue despedido en el Scotiabank Arena de Toronto con el público en pie y una ovación.

El jugador, que llegó a Toronto en febrero procedente de los Memphis Grizzlies, declaró tras el partido que estaba contento por la victoria, que iguala a 2 la eliminatoria, pero que los Raptors no pueden relajarse. "Ahora hay que mantener la misma energía e intentar jugar con la misma agresividad en ataque como en defensa. No permitir que ellos cojan el ritmo en transición porque es un equipo muy peligroso", explicó Gasol. El jugador catalán achacó la derrota que los Raptors sufrieron en el primer encuentro de la serie, disputado en Milwaukee, por una serie de "errores mentales".

"Nos lo hicieron pagar porque es un equipo muy disciplinado que siempre encuentra el tiro que ellos quieren", declaró. Gasol también alabó la labor realizada por el banquillo de los Raptors, como el trabajo realizado por el también español Serge Ibaka, que anotó 17 puntos y capturó 13 rebotes. "El banquillo estuvo espléndido. Son jugadores que están en el banquillo pero para mí son titulares. Tenemos un grupo que tenemos la suerte de tener jugadores con mucha confianza, mucha experiencia", declaró.

"Y jugadores nuevos que a lo mejor no tienen tanta experiencia pero que como Freddy (VanVleet) tiene un corazón que no le cabe en el pecho", añadió.

Mirotic: "Tenemos que defender mejor"

El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy que su equipo tiene que "defender mejor" si quiere derrotar a los Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este que los dos equipos están disputando.

Hoy, los Raptors, en donde militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ganaron 120-102 al equipo de Milwaukee en el Scotiabank Arena de Toronto, lo que iguala la eliminatoria 2-2. El próximo partido se disputará en Milwaukee el jueves 23 de mayo. Mirotic, que anotó 11 puntos, consiguió un rebote y proporcionó 2 asistencias tras jugar 25 minutos, declaró a preguntas de Efe, tras el partido, que su equipo tiene que "defender mejor".

"Nosotros somos un equipo que cuando defiende bien, normalmente el ataque sale porque salimos mucho más rápidamente en la transición y metemos canastas más fáciles", dijo. "Con Giannis (Antetokounmpo), (Eric) Bledsoe, Khris (Middleton) atacando, nos ha permitido ser ese equipo también. Es lo que hicimos en Milwaukee en los dos (primeros) partidos. Hoy en momentos no hemos conseguido correr tanto y tener ese juego libre y anotar en transición. Así que intentaremos hacerlo mejor ahí", explicó.

Con anterioridad, Mirotic reconoció que los Raptors, como en el tercer partido de la serie también disputado en Toronto, fueron más físicos que los Bucks. "Otra vez, ellos han sido más duros que nosotros. A pesar de que hemos empezado bien jugando los primeros minutos del partido, hemos tenido energía, pero hemos perdido muchos puntos en el primer cuarto, algo que no suele pasar en nuestro baloncesto", reconoció. "No hemos jugado un partido completo, no hemos tenido esa continuidad de 48 minutos que solemos tener. Nos ha faltado acierto en el tiro de tres. Y es difícil. Cuando juegas contra una buena defensa y tampoco tiras bien, es muy difícil ganar", explicó el jugador de origen montenegrino.

Mirotic también declaró que en estos momentos de la competición, todos los jugadores son necesarios para conseguir la victoria. "En este punto de las finales de la conferencia, necesitamos a todo el mundo. Todo el mundo tiene que estar acertado. Todo el mundo tiene que estar muy bien defensivamente, sabiendo que tiene que hacer en defensa", dijo. "No hemos estado muy activos, no nos hemos ayudado como nos tenemos que ayudar, como nos hemos ayudado en el resto de los partidos. Y creo que nos ha faltado un poco de energía, pero para ganar necesitamos a todos, esa es la clave", terminó declarando.

0 Comentarios

Normas Mostrar