Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

NBA | TORONTO RAPTORS 118-MILWAUKEE BUCKS 112 (1-2)

Toronto sobrevive con un genial Leonard y tras dos prórrogas

Los jugadores de los Toronto Raptors felicitan a Kawhi Leonard por su actuación en el tercer partido frente a los Milwaukee Bucks.

Gregory Shamus

AFP

Los Raptors ganaron el tercer partido de la final del Este a Bucks. El alero, renqueante todo el partido, hizo 36 puntos. Muy bien Marc Gasol.

Toronto Raptors ganó una vida extra en la final de la Conferencia Este después de doblegar, en un eterno partido, a Milwaukee Bucks (118-112). Y lo hizo tras dos prórrogas, un quinteto diezmado por las faltas a partir del último cuarto, un Kawhi Leonard versión cíborg y lesionado en la pierna derecha y un Marc Gasol clave en el tiempo extra final. El triunfo permite a los canadienses ponerse solo un triunfo abajo en la eliminatoria (2-1) con el próximo encuentro también en el Norte, en ese Scotiabank Arena que aún sueña con disfrutar de las primeras Finales de la NBA de su historia.

El equipo de Nick Nurse estaba contra la espada y la pared tras las dos derrotas en Milwaukee. Un nuevo resbalón habría significado un KO técnico muy difícil de solucionar y esa idea atrapó a los jugadores. Hasta el principio de la última prórroga, los Raptors solo permitieron ponerse por delante en el marcador una vez a su rival. Del 0-2 inicial al 103-105 pasaron más de 50 minutos de encuentro. "Si perdíamos el partido, obviamente no estaría acabado pero sería muy complicado remontar un 3-0. Mucho mejor jugar esos minutos y estar 2-1 que 3-0 abajo", dijo a la Agencia EFE Marc Gasol. El español, con 45 minutos, fue uno de los seis jugadores de ambos conjuntos que superaron los 40. Antetokounmpo (45), Middleton (44) y Lopez (40) lo hicieron por los Bucks; mientras que Siakam (51) se quedó a un suspiro de igualar al héroe (otra vez) de Toronto: Kawhi Leonard estuvo en cancha 52. Nunca, en toda su carrera en la NBA, había pasado de los 46.

El día de Kawhi Leonard

El alero, mirada fija, sonrisa perdida, se arrancó desde los primeros compases y no encontró freno. Ni los problemas en la pierna derecha con los que tuvo lidiar desde el amanecer del duelo tras realizar una bandeja le detuvieron. Leonard acabó con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias que permitieron 11 tantos (tres triples). Su mano firme desde la línea de personal (12 de 13), eficacia casi absoluta cerca del aro (6 de 8) y desde el perímetro (2 de 4) hicieron olvidar su lesión... aunque los robots con forma humana no suelen mostrar sus debilidades ante el enemigo, la verdad. "Esto es baloncesto de playoffs. Todos estamos sufriendo, así que debo seguir luchando", subrayó tras acabar un duelo que se alargó por dos fallos desde la personal de Paskal Siakam y la insistencia de George Hill.

Antetokounmpo, 12 puntos... 23 rebotes

El base de los Bucks siempre aparecía en los minutos finales para dar un soplo de vida a un equipo que vio como los Raptors se quedaban sin Lowry y Powell durante el cuarto periodo por faltas. Marc Gasol vivió al límite con cinco durante un lapso muy largo. Hill llegó a los 24 tantos, cuatro más que Brogdon y media docena más que Antetokounmpo. El griego no fue letal en ataque, pero se las arregló para hacer cositas como esos 23 rebotes que capturó, la cifra más alta para cualquier jugador de los Bucks desde Kareem Abdul-Jabbar en 1974 y las mismas que alcanzó Elvin Hayes en 1979 en un encuentro fuera de casa de final de Conferencia Este. Nada mal para no tener un gran día. Nada mal para ser su peor anotación en estos playoffs y la más baja desde los 5 tantos que logró en el sexto encuentro de su primera postemporada... en abril de 2015 frente a Chicago Bulls. 

Los Raptors alargaron el encuentro más de lo debido y por una alarmante falta de control en los instantes finales de cada periodo. En el último cuarto, Toronto se puso cinco arriba (96-91) a falta de 70 segundos y en la primera prórroga, cuatro por encima de su rival (103-99) con solo 80. En ambos casos, Hill llegó al rescate. Sin embargo, el base no pudo con el arreón canadiense del segundo tiempo extra. Ahí llegó la figura impecable de Marc, que se recuperó tras sus dos malos primeros partidos. El español anotó 5 de sus 16 tantos (más 12 rebotes y 7 asistencias) en esos cinco minutos, mientras que Leonard hizo 8. 13 de los 15 tantos de los Raptors en la última prórroga llegaron de los dos. Una actuación que salva vidas. Una intervención que da aire a los de Canadá.