Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

NBA

Odom utilizó un pene postizo para pasar el control antidopaje en los Juegos de Atenas

Odom utilizó un pene postizo para pasar el control antidopaje en los Juegos de Atenas

LUCY NICHOLSON

REUTERS

El jugador lo ha explicado en sus nuevas memorias, Darkness to Light: "No había manera de que lo pasase, llevaba fumando hierba todo el verano".

Lamar Odom vuelve a ser noticia, en este caso por algo que ocurrió hace 15 años, antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El ahora jugador de 3x3 fue uno de los integrantes del equipo olímpico de Estados Unidos para la cita, de no muy buen recuerdo para los suyos. Acabaron terceros y supuso un punto de inflexión (junto al Mundial de 2006, también terceros) para la selección estadounidense. Los momentos más oscuros de la historia de la mejor selección de la historia.

Pero para Odom fue toda una alegría que le eligiesen. Así lo ha explicado en sus nuevas memorias, Darkness to Light, de las que People Magazine ha rescatado algunos fragmentos y, en especial, los referidos a cómo pasó el control antidopaje previo a la cita olímpica. Una historia que no tiene desperdicio.

"La alegría de ser uno de los doce hombres del equipo rápidamente se tornó en ansiedad cuando me dijeron que tendría que pasar un test antidrogas antes de poder participar en los Juegos Olímpicos", comienza explicando el jugador. La razón la deja muy clara: "No había ninguna manera de que pudiese pasar ese control, llevaba fumando hierba todo el verano".

Las personas encargadas de hacerle la prueba se tenían que pasar por su casa unos días después, así que en el hogar de los Odom empezaron a buscar opciones para superar el test. "Empezamos con la búsqueda 'penes falsos' en internet para valorar diferentes opciones. Después de una exhaustiva búsqueda ordenamos un pene grande y negro que llegó al día siguiente".

Con la herramienta en su poder, necesitaba poner en práctica la estrategia. Para ello echó mano de su entrenador personal, que a diferencia de él no tomaba ninguna sustancia que le pudiera complicar la vida en el plano deportivo. "Le pedí que hiciera pis en la reserva que tenía el pene y que estaba escondida en los testículos. Cuando tuve que hacerlo, me bajé la cremallera y saqué con cuidado el pene falso por el agujero. Para que saliese el pis por la punta tuve que apretar el conducto repetidamente"

La argucia funcionó, ya que nadie descubrió nada raro en el bote de orina que entregó y Odom pudo participar en Atenas 2004. Lo que es sin duda una anécdota curiosa pierde bastante gracia si se recuerda los problemas de adicción de Odom. El punto álgido ocurrió en 2015, cuando el jugador fue encontrado inconsciente en el suelo en un burdel de Nevada en un estado muy delicado tras estar dos días consumiendo viagra, cocaína y alcohol.