DENVER NUGGETS

Juancho pasa por quirófano, pero el Mundial no peligra

Fue intervenido de los músculos centrales y el periodo de recuperación ronda uno o dos meses. La cita de China comenzará el 31 de agosto.

Juancho pasa por quirófano, pero el Mundial no peligra
Todd Pierson EFE

Los Nuggets han anunciado que Juancho Hernangómez ha pasado por quirófano este jueves para solventar un problema en los músculos centrales (músculos core). El madrileño ha sido intervenido en Philadelphia, en una clínica a la que ya acudieron con anterioridad otros jugadores de los Nuggets con un problema similar.

Juancho llevaba desde el parón del All Star lastrado por estas molestias y ha decidido pasar por quirófano una vez acabada la temporada (Denver cayó ante los Blazers en el séptimo partido de las semifinales del Oeste este domingo).

El alero español fue el único jugador NBA en participar en las Ventanas, clasificatorias para el Mundial de China de este verano (del 31 de agosto al 15 de septiembre). A pesar del contratiempo y salvo complicaciones, Juancho sí podría llegar a una cita mundialista en la que no estará Pau Gasol. El periodo de recuperación oscila entre uno y dos meses y el Mundial no comenzará hasta dentro de más de tres.