Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

EUROLIGA | ADIDAS NEXT GENERATION

El Madrid de Garuba y Nakic va a por la Euroliga júnior

Los jugadores del Real Madrid júnior celebran su victoria en el torneo de Múnich.

Euroliga

Los blancos inician la competición este jueves (13:00) ante el Valencia, que ganó el torneo que se jugó en L’Alqueria y es el otro representante español. El Rytas defiende título.

En la Final Four júnior, donde veremos algunas de las futuras estrellas de la competición, no son cuatro sino ocho los candidatos al título. El torneo para jugadores de hasta 18 años, conocido como Adidas Next Generation, arranca un día antes que el de los mayores, este jueves ya, pero también en Vitoria, en el pabellón Mendizorrotza, junto al campo de fútbol del Alavés. El Madrid, campeón en 2015 con Luka Doncic, es uno de los grandes aspirantes a levantar el trofeo tras lograr el billete a Vitoria en el torneo de Múnich (una de las cuatro citas clasificatorias en las que participan un total de 32 equipos). En Alemania, el Real se exhibió y en la final venció con claridad al Maccabi.

Los blancos, dirigidos por Mariano de Pablos, acaban de ganar el campeonato de España al Barcelona y llegan con toda su artillería: Garuba, Nakic, Tisma, Sylla, Samar, Queeley… Abren fuego este jueves (13:00 horas, YouTube Euroliga) ante el Valencia, que se estrena en la competición. Logró el pase tras vencer en el torneo que organizó, en las magníficas instalaciones de L’Alqueria. Destacaron entonces los bases Alejandro Ortega y Marc García, el alero Millán Jiménez y el pívot José Alfonso Ribera. El equipo taronja viene de caer el pasado viernes en semifinales ante el equipo madridista en la pelea por el título nacional (96-58).

Grupo B: Real Madrid y Valencia

Los dos representantes españoles están en el grupo B junto con el Estrella Roja (finalista del torneo clasificatorio de Belgrado) y el Rytas, finalista en Kaunas. El Rytas lituano es, además, el defensor del título y aspira a revalidarlo por primera vez desde que lo lograra el FMP Belgrado hace diez años. El primero de cada grupo avanza a la final, que se jugará el domingo en el Buesa Arena horas antes de partido por el título de la Euroliga. Consulte el calendario aquí.

Grupo A

En el grupo A competirán el Mega serbio, que ganó el evento de Belgrado; el Zalgiris, que se impuso en la cita de Kaunas; el Maccabi, subcampeón en el torneo de Múnich; y el Bayern, quinto entonces e invitado ahora para completar la participación.

El CSKA, no presente en esta edición, domina el palmarés con tres títulos. Le siguen el Zalgiris, el FMP serbio y el Zalgiris con dos cada uno. El Madrid, el Barcelona y Joventut tienen un trofeo.

Los diez jugadores más destacados del Madrid en el torneo clasificatorio de Múnich

Jorge Mejías

Puesto: Base. Año de nacimiento: 2001. Altura: 1,86 m. Español. Es un muy buen director, sabe conectar con los pívots y hace jugar al equipo. Llegó al club hace seis años.

Mario Nakic

Alero. 2001. 2,00 m. Croata. Proyecto de estrella. Tiene mucho talento, gran tirador y penetrador. Su padre, Ivo, jugó con Petrovic en la Cibona.

Boris Tisma

Alero. 2002. 2,02 m. Croata. Otro con potencial para ser una figura, aún irregular. Destila clase y su estética recuerda a Kukoc. Oro europeo Sub-16.

Usman Garuba

Ala-pívot. 2002. 2,02 m. Español. Un portento físico con una cabeza privilegiada. “Tiene instinto y una proyección esperanzadora”, asegura Laso. Lleva años coleccionando premios de MVP en todas las categorías.

Amar Sylla

Pívot. 2001. 2,06 m. Senegalés. Un gran intimidador, rápido y coordinado. No para de progresar y eso le abre las puertas de la élite.

Ziga Samar

Base. 2001. 1,93 m. Esloveno. Segundo curso en el Madrid, compatriota de Doncic. Un base muy técnico y con un destacado lanzamiento de tres puntos. Mejor jugador de la final en el reciente campeonato de España.

Matteo Spagnolo

Base. 2003. 1,91 m. Italiano. Matteo es aún cadete (nacido en 2003), pero su talento le ha llevado a jugar ya con el júnior. En 2016 anotó 78 puntos en un partido.

Kareem Queeley

Escolta. 2001. 1,93 m. Inglés. En 2015 ganó la Minicopa con el Madrid y fue MVP. En la final de Múnich ante el Maccabi hizo un partidazo. Y en la final de Campeonato de España secó al cañonero Digbeu. Ataque y defensa.

Rubén López de la Torre

Ala-pívot/alero. 2002. 1,98 m. Español. Es duro y entiende muy bien el baloncesto, utiliza sus recursos. Puede recordar a jugadores como Reyes y Deck.

Golden Dike

Pívot. 17 años. 2001. Español. Un interior fortísimo no exento de habilidad, se mueve bien cerca del aro. Llegó en 2016 desde el Unicaja.