Competición
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Giro de Italia
  • Liga Griega
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa Argentina
Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Endesa ACB
Baskonia BAS

-

Joventut JOV

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Liga Griega
OFI Creta OFI Creta CRE

-

Platanias Platanias PLA

-

ATP Lyon
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
corentin_moutet Corentin Moutet MOU
-
roberto_bautista_agut Roberto Bautista Agut BAU
-
richard_gasquet Richard Gasquet GAS
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
steven_diez Steven Diez DIE
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
tristan_lamasine Tristan Lamasine LAM
-
ATP Ginebra
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
juan_ignacio_londero Juan Ignacio Londero IGN
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
joao_sousa Joao Sousa SOU
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
WTA Núremberg
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova KUZ
-
johanna_larsson Johanna Larsson LAR
-
mandy_minella Mandy Minella MIN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
nina_stojanovic Nina Stojanovic STO
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
mona_barthel Mona Barthel BAR
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
FINALIZADO
kristyna_pliskova Kristyna Pliskova PLI
6 5
jule_niemeier Jule Niemeier Nie
1 3
FINALIZADO
sabine_lisicki Sabine Lisicki LIS
2 2
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
6 1
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
qiang_wang Qiang Wang WAN
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
xinyun_han Xinyun Han HAN
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
laura_siegemund Laura Siegemund SIE
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
FINALIZADO
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
4 6
shelby_rogers Shelby Rogers ROG
6 4
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Sarmiento (Chaco) Sarmiento (Chaco) CAS

-

NBA | ANÁLISIS

Del tiro de Carter al de Kawhi: la redención de los Raptors

Vince Carter, Kawhi Leonard, NBA

Dieciocho años después de que Vince Carter fallara el tiro ganador ante los Sixers, Kawhi ahuyentó los fantasmas de la franquicia canadiense y dio el pase a los Raptors.

"The Sixers hold on and advance to the East Conference Finals!", exclamaba Mike Breen, mítico comentarista de la ESPN. La frase era anunciada después de que Vince Carter fallara el tiro ganador que daba a los Sixers el pase a las finales del Este y eliminaba a los Raptors. Fue un partido épico, en el que la franquicia de Philadelphia se mantenía por delante durante la mayor parte del encuentro, pero que veía como Toronto remaba para llegar vivo al final del partido y tener la oportunidad de mandar al equipo de Allen Iverson y Larry Brown a casa. Carter lo tuvo en sus manos. Y Carter erró. Dieciocho años después, los Raptors ahuyentan fantasmas y consiguen la venganza y la redención

Era otra época y otra NBA. De hecho, en esos dos equipos el único jugador que se mantiene en activo es el propio Vince Carter, que el año que viene jugará su 22ª temporada en la mejor liga del mundo, récord histórico. Esa temporada (en la que compartía equipo con Dell Curry, ojo) fue la mejor de su dilatada carrera deportiva. 27,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias por partido para el alero, que fue All Star y elegido en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga. Lideró a los Raptors a un récord de 47-35 en la regular season y tuvo en su mano clasificar a la franquicia a su primera final de Conferencia. El fallo lo condenó y lo persiguió el resto de su carrera. Los Sixers llegaron a la final de la NBA tras deshacerse de los Bucks (con Ray Allen, Sam Cassell y George Karl en el banquillo) en la final de Conferencia. Allí perderían contra los Lakers de Shaq y Kobe, dominadores de la época.

En los dieciocho años transcurridos entre ese tiro y el de Leonard, han pasado muchas cosas. Los Raptors jugarían su hasta ahora única final de Conferencia en 2016, con Dwayne Casey en los banquillos. A esta ronda llegaría Vince Carter una sola vez en su carrera, en 2010, cuando militaba en los Magic. Iverson, por su parte, no volvió a estar tan cerca del anillo. Dieciocho años en los que la NBA ha cambiado y en los que los Raptors han probado mil y una maneras distintas de llegar lejos en playoffs. Hasta ahora.

Carter continuaría en los Raptors hasta la temporada 2004/05, cuando tras 20 partidos disputados se marchó entre mucha polémica a los Nets de Jason Kidd. Los aficionados canadienses tardaron en perdonarle, aunque años después volverían a aplaudirle en sus partidos como visitante en el antiguo Air Canadá Center. Tras la marcha de la que fue su estrella, en Toronto se inició una reconstrucción que vio como Kobe Bryant les metía 81 puntos en 2006, mientras se construía un equipo entorno a Chris Bosh, hoy también retirado. 

En 2007 llegaron a playoffs por primera vez desde 2002, en una temporada en la que tuvieron a Sam Mitchell como Mejor Entrenador del Año y a Bryan Colangelo como Mejor Ejecutivo. Cayeron en primera ronda ante los Nets... de Vince Carter. Al año siguiente repetirían resultado (cayendo ante los Magic) y luego entraron en una odisea que perjudicó a gente como José Manuel Calderón, que estuvo a punto de ser All Star en 2009 si el equipo hubiera tenido un mejor récord, y que acabó con la llegada de Dwayne Casey al banquillo en la 2011/12. 

Con el nuevo entrenador se iniciaba una reconstrucción que, aunque tardó en carburar, empezó a sentar las bases de los Raptors actuales. 23-43 en el año del lockout,  34-48 al año siguiente, y regreso a los playoffs en la 2013/14, cuando cayeron por un ajustado 4-3 ante los Nets (ya sin Carter). Esta temporada fue la de la llegada de Masai Ujiri al equipo, que venía de una buena reputación tras su paso por los Nuggets. Su nombramiento como Presidente de Operaciones cambiaría definitivamente el rumbo de la franquicia.

Al año siguiente de su llegada, Toronto repetiría primera ronda ante los Washington Wizards (con Lou Williams como Mejor Sexto Hombre), antes de (por fin) conseguir el ansiado premio y cuajar una temporada que sería histórica para la franquicia. La 2015/16 marcó un antes y un después en la historia reciente de los Raptors y fue en ella donde se empezó a ver, definitivamente, la luz al final del túnel.

Antes de la fase final disputada en 2016 lograron un récord de 56-26, ya con Lowry y DeRozan como bases del proyecto. En playoffs, eliminaron a los Pacers en primera ronda (4-3), y a los Heat en segunda ronda (4-3), en la que disputaron un séptimo partido que quedó para los anales  y que supuso la primera final de Conferencia de la historia de la franquicia. Por primera vez, jugaban la penúltima eliminatoria por el título. Y por fin, se conseguía recoger lo sembrado. Ante los Cavaliers compitieron con un Biyombo extraordinario y llevaron la serie hasta el 2-2. Luego cayeron, pero el camino era el adecuado.

O eso se pensaba. LeBron se convirtió en la bestia negra del equipo y sus Cavs eliminaron a los Raptors en los dos años siguientes. Especialmente doloroso fue el sweep del año pasado, que dejaba a Casey en el ojo del huracán. Ujiri no se acobardó a la hora de hacer cambios. Despidió a Casey a pesar del récord de 59-23 (el mejor de la historia para ellos) y de lograr el premio a Mejor Entrenador del Año, y traspasó a DeRozan, un hombre muy vinculado a la franquicia, a la ciudad y a la afición, por un Kawhi Leonard que llegada de un año parado en los Spurs y que amenazó incluso con no jugar. 

El resto de la historia ya la conocemos. 58-24, segundos del Este, y semifinales de Conferencia ante los Sixers, dieciocho años después. De nuevo séptimo partido. Y de nuevo todo se decidiría en la última jugada. Kawhi cogió el balón y tiró por encima de Embiid. Los segundos que tardó el balón en decidir su destino fueron los más largos de la historia de la franquicia. Dieciocho años después, el balón entró. Kawhi consiguió la reivindicación. Y los Raptors, la redención.

0 Comentarios

Normas Mostrar