Girona
36
Estudiantes
48
Finalizado

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR (F) | GIRONA 36 - ESTUDIANTES 48

El Estu, campeón de España: soberbia Begoña de Santiago

El Estudiantes venció a CityLift GEiEG Uni Girona en la final del Nacional júnior disputada en Avilés. Begoña De Santiago se salió (25 puntos).

0
Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes vive días complicados, peleando por mantenerse en la Liga Endesa, pero hay cantera. Lo vuelve a demostrar el club del Ramiro de Maeztu ganando el campeonato español en categoría júnior femenina.

En Avilés (Asturias) se disputó la gran final del torneo a la que llegaron las madrileñas junto al Uni Girona, cuyo equipo absoluto viene de proclamarse recientemente campeón de la Liga DIA. Un choque de trenes con mucho que ver.

El partido no fue tremendamente vistoso, pero dejó detalles. Por ejemplo, que el poderío de Cisse (23 rebotes) no se tradujo en productividad (0 puntos). 

El Estudiantes controló en casi todo momento su ventaja y no dejó escapar una victoria que tenía encaminada desde la primera mitad. La gran artífice de ello fue Begoña de Santiago, que despuntó: 25 puntos, 7 robos y 6 rebotes.

Las que ganaran inscribirían el nombre de su club por primera vez en el palmarés de este torneo y lo consiguieron las estudiantiles, que hacen más historia de un club que si algo tiene es eso en las categorías inferiores.