LIGA ENDESA | REAL MADRID - ESTUDIANTES (21:30, #VAMOS)
El Madrid pelea por el liderato y el Estudiantes por no bajar
Los blancos deben ganar los cuatro partidos que le restan y esperar un tropiezo del Barça. Lo colegiales y otro seis equipos, en plena carrera por no bajar. Vuelve Gentile.
Será el tercer Madrid-Estudiantes de la temporada, los colegiales ganaron en la primera vuelta el día de Reyes y los blancos, en la Copa. Pero el derbi de esta noche crece en trascendencia, porque hay mucho en juego. Los blancos, igualados con el Barcelona en el primer puesto, necesitan vencer en las cuatro jornadas que restan y esperar un tropiezo azulgrana para acabar líderes y tener la ventaja de cancha en todo el playoff. El empate beneficia a los culés, ya que ganaron en los dos duelos directos. Laso, a ocho días de la Final Four, recupera a Rudy, que no jugó en Burgos por unas molestias en la espalda. Kuzmic y Prepelic no están inscritos en ACB.
El Estu, por su parte, está en el tramo final de una carrera angustiosa por no descender en la que aún continúan en liza siete equipos. Partía con ventaja para encarar el tramo decisivo, pero se ha ido desinflando mientras otros rivales, como el Gipuzkoa, se crecían. La racha colegial es muy dura: siete derrotas en los últimos ocho encuentros.
Vuelve el italiano Gentile tras superar una lesión en un hombro: "Llevo sin jugar un mes y por eso no estoy perfectamente, pero quiero ayudar al equipo. No soy el salvador". Brizuela y Suton son bajas. Un derbi con mucho en juego.