NBA

Jaylen Brown: "No estábamos preparados para tanto circo"

"Al final todo se desmoronó", asegura. Smart no encuentra explicaciones al año de los Celtics: "A veces lo que entrenas no sale en los partidos".

0
Jaylen Brown: "No estábamos preparados para tanto circo"
Maddie Meyer AFP

Después de la eliminación ante los Bucks el miércoles, el jueves fue día de resaca y reflexión en Boston... y de entrevista de final de temporada y comparecencias ante los medios que se saltaron alguno de los pilares del equipo, como un Kyrie Irving que está en el ojo del huracán y que, aunque cuesta creerlo, puede haber jugado su último partido con los Celtics.

Sí hablaron otros, como Marcus Smart y Jaylen Brown. El primero, que reapareció en el cuarto partido y no pudo hacer nada para invertir una inercia que ya estaba elevando definitivamente a los Bucks, negó tajantemente que Kyrie, al que definió como su “hermano”, haya creado mal ambiente en el vestuario o su liderazgo no haya sido positivo: “Eso es una chorrada”. Al escolta le costaba encontrar explicaciones a la incapacidad del equipo para enderezar el rumbo: “A veces lo que haces en los entrenamientos no se traslada a los partidos. Hay veces que es así y no lo puedes controlar”.

Brown, por su parte, fue mucho más rotundo. El alero de 22 años cree que, entre otras cosas, les abrumó todo lo que ha rodeado al equipo en su tercera temporada: “No creo que nadie estuviera preparado para todo este circo, tantos medios de comunicación... no hemos sabido gestionar todo eso. Yo he aprendido mucho, no sabía lo que nos esperaba y ahora mi forma de afrontarlo sería distinta. No estábamos preparados para todo lo que iba a ser esta temporada, no tuvimos fortaleza para sacar adelante los momentos malos y al final todo se desmoronó”.

Eso sí, siguen confiando en sus posibilidades y las de su compañero Jaylen Brown, que ha completado su segundo temporada, también sin el brillo de su curso rookie: “Jaylen tiene 21 años y yo, 22. En realidad es una bendición para nosotros habernos visto en un equipo de tantas aspiraciones y con un rol importante. Lo mejor está por llegar”.

Eso sí, el mutismo en torno al futuro de Kyrie es total. Si Gordon Hayward dijo que no era un asunto de su incumbencia, Brown lo saldó con un simple “será lo que será”.