NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Olympiacos recurre y se podría aplazar la última jornada

El motivo es que hasta la próxima semana no habrá una decisión al recurso del club por la elección de los árbitros de la jornada final. La policía ofrece protección a un colegiado.

Nigel Williams-Goss, del Olympiacos.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Olympiacos de baloncesto ha presentado este lunes un recurso ante el tribunal deportivo supremo (Asead) contra los árbitros designados para el partido de la última jornada de la Liga contra el Promitheas Patron, el próximo miércoles.

El club de El Pireo decidió presentar este recurso para protestar oficialmente contra el nombramiento del árbitro Vasilis Anastópulos, uno de los tres que pitaron la semifinal de la Copa griega, contra el Panathinaikos, de la cual los rojos se retiraron tras el descanso en protesta contra el arbitraje, una acción que les costó una sanción de tres puntos.

Unos días más tarde, el Olympiacos se negó a jugar el partido de Liga contra el Panathnaikos, para el cual había exigido árbitros extranjeros, por lo que fue sancionado con otros cinco puntos.

En su argumentación para presentar el recurso, el club sostiene que en el sorteo de los árbitros de la última jornada estaban presentes tan solo dos de los cinco miembros de la Comisión de Nombramiento de Arbitros (KED), a pesar de que la legislación exige la presencia de la mayoría de ellos.

El recurso de los rojiblancos será examinado la próxima semana, lo que hace posible que sean pospuestos todos los partidos de la última jornada.

De no presentarse al partido contra el Promitheas Patron, Olympiacos sería sancionado con la resta de otros 14 puntos, por lo que descendería automáticamente a segunda.

El pasado sábado el club pireota anunció que el precio de entradas para el partido contra el Promitheas será tan solo un euro, lo que crea confusión sobre sus intenciones.

Además, este lunes la Policía decidió ofrecer protección policial a Anastópulos, al considerar que hay alto riesgo de que pueda ser víctima de agresión por parte de hinchas de Olympiacos.