Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

FINAL FOUR 2019

Anne Panther será la primera árbitra en la Final Four

Anne Panther será la primera árbitra en la Final Four

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

La colegiada alemana se estrenó en esta competición en la temporada 2016-17 y ha pitado ya 42 encuentros de la Euroliga. Obtuvo su licencia FIBA en 2012.

La Euroliga ha anunciado quiénes serán los árbitros de la Final Four de la Euroliga (en Vitoria, el 17 y 19 de mayo) y por primera vez habrá una mujer en la fase final por el título: la alemana Anne Panther. Junto a ella están Matej Boltauzer, Mehdi Difallah, Luigi Lamonica, Olegs Latisevs, Robert Lottermoser, Fernando Rocha y Boris Ryzhyk.

Panther, la única árbitra en la Euroliga, lleva en esta competición desde la temporada 2016-17. Aquel año se estrenó en un Barcelona-Zalgiris, en el Palau Blaugrana (triunfo del equipo azulgrana por 92-86). La colegiada, nacida en Rostock el 18 de junio de 1982, comenzó a arbitrar a los 15 años para ganarse un dinero extra y en 2012 obtuvo la licencia FIBA. Panther llegó a ser campeona de Alemania de streetball y estuvo en los Juegos de Rio, donde arbitró partidos femeninos y masculinos (estuvo en la final de consolación olímpica femenina).

Además, es licenciada en Administración de Empresas y compatibiliza el mundo del arbitraje con su trabajo en Recursos Humanos en una prestigiosa clínica en Heidelberg (Alemania). Los fines de semana arbitra partidos de la Bundesliga, donde es uno de los colegiados más respetados de su país. En la Euroliga, antes de esta Final Four, ha arbitrado ya 42 encuentros.