Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

EUROLIGA | FINAL FOUR

Sergio: "Jugar una Final Four es especial... ante el Madrid más"

Sergio: "Jugar una Final Four es especial... ante el Madrid más"

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El base tinerfeño del CSKA Moscú repasa su temporada y las aspiraciones de su equipo en esta entrevista con la web oficial de la Euroliga.

Sergio Rodríguez disputará su sexta Final Four, la segunda con el CSKA Moscú. El base tinerfeño repasó en la página de la Euroliga su temporada y la aspiración de su club en la eliminatoria final donde, precisamente, se medirá al Real Madrid.

La Final Four. "Llegar a la Final Four siempre es importante, significa que eres uno de los mejores equipos de Europa, especialmente en los dos últimos años con el nuevo formato. Peleas por ese objetivo durante diez meses con muchos partidos, intensidad, presión... Lo que todos queremos es llegar a la Final Four en la mejor situación para luchar por la Euroliga ese fin de semana".

Serie ante el Baskonia. "Como dicen; 'Lo que no te mata te hace más fuerte'. El CSKA ha jugado bien durante todo el año. Perdimos seis partidos en la temporada regular y un encuentro en playoffs. El Baskonia es un gran equipo, con mucho talento, muy físico... Fue una semana intensa porque todos sabemos cuál es el objetivo cuando juegas para el CSKA, pero pudimos sellar el pase en Vitoria".

Los otros tres equipos de la Final Four. "Enfrentarte a cualquiera de los equipos de la Final Four es especial pero, por supuesto, jugar contra el Real Madrid para mí es aún más especial después de vivir allí tantos años. Cuando juegas contra el Madrid, contra el Fenerbahçe... la experiencia no es una ventaja porque los tres equipos la tienen. El nuevo en esta Final Four, el Efes, viene con mucha motivación y menos presión. Eso ya le pasó al Zalgiris el año pasado. Es un equipo muy talentoso que puede vencer a cualquier".

CKSA: 14 triunfos en 16 partidos. "En comparación con la temporada pasada, llegamos en un momento mejor, especialmente por las lesiones a las que nos tuvimos que enfrentar el curso pasado. Tuvimos un mal momento a mediados de diciembre, pero el equipo trabajó bien durante toda la temporada, tratando de mejorar y de convertirnos en un mejor equipo. Eso nos hizo más fuertes y creo que llegamos a la Final Four en buenas condiciones, pero todo se decide en un fin de semana. Tenemos que estar muy muy concentrados para hacer las cosas bien ante el Real Madrid".

16ª Final Four en 17 años para el CSKA. "Es una de las mejores cosas que tiene jugar en el CSKA, sabes que estarás compitiendo por todo y que vas a tener muchas oportunidades de ganar la Euroliga. No va a ser fácil, porque ningún equipo ha ganado más de cuatro títulos en los últimos 20 años. La Euroliga no es una competición fácil. Pero muchos jugadores tienen experiencia y el equipo ganó este título en 2016. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos que preparar bien el partido y jugar con confianza. Pero la tenemos y lo hemos demostrado toda la temporada. Nuestro equipo siempre dio un paso al frente cuando las cosas no iban bien".

Presión por jugar la Final Four. "Lo más importante es estar concentrado y tranquilo, sabiendo que el trabajo que hiciste durante toda la temporada te ayudará a hacerlo bien. Es un partido a vida o muerte y tienes que tener esa mentalidad".

Real Madrid. "Tenemos que ganar para lograr nuestro objetivo. Es un equipo fuerte, el vigente campeón de la Euroliga y no nos va a poner fáciles las cosas. Si queremos llegar a la final debemos superarlos".

Sus dos años en Moscú. "He tenido mucha suerte en mi carrera por haber jugado en dos equipos importantes como el Real Madrid y el CSKA Moscú y haber podido jugar en la NBA dos veces. Tengo que disfrutar de lo que se me avecina y dar lo mejor de mí en cada partido para alcanzar nuestro objetivo, es lo que importa al final".

La clave. "Necesitamos tener mucha energía. Somos un equipo muy atlético con muchos jugadores que pueden usar su físico para dominar el partido. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Contamos con muchos jugadores versátiles, también en defensa. Tenemos que jugar a un ritmo muy alto. Eso nos permitirá marcar la diferencia. Si estamos concentrados y jugamos con energía, seremos un equipo muy difícil de vencer".