BOSTON CELTICS

Irving: "Soy un verdadero genio cuando se trata de baloncesto"

El base de Boston Celtics es una de las grandes estrellas de la NBA. Su equipo se encuentra 2-1 en contra en las semifinales de la Conferencia Este frente a Milwaukee.

0
Kyrie Irving, durante el partido entre Boston Celtics-Milwaukee Bucks.
Maddie Meyer AFP

Kyrie Irving se encuentra en su segunda temporada con Boston Celtics tras salir en el verano de 2017 de Cleveland, donde ganó su único anillo de campeón de la NBA junto a LeBron James. Y este curso parece que las cosas le van mejor: tras perderse todo el último tercio de la pasada campaña, playoffs incluidos, en este tiene a su equipo en plena lucha contra Milwaukee Bucks por alcanzar la última ronda de la Conferencia Este (2-1 a favor de su rival en estos momentos).

El de Melbourne acabó la Regular Season como máximo anotador de los suyos con 23,8 puntos (ocho más que el segundo, Jayson Tatum) y en esta postemporada continúa su liderazgo con 22 tantos por encuentro. Un nivel anotador que junto a su sorprendente habilidad en el manejo y en el uno contra uno (el mejor de toda la NBA) certifican su papel de superestrella dentro de la Liga. Pero, además, Irving es un gran conocedor del juego... o al menos eso es lo que afirma él mismo en un reportaje de Jackie MacMullan para ESPN (en el que también lanza más de un dardo a la prensa)

"Hablaría todo el día de baloncesto"

"He jugado al baloncesto mucho más tiempo que algunas de esas personas que analizan este deporte. Soy un verdadero genio cuando se trata de este juego", dice Irving, que este verano finaliza su contrato con Boston y será libre para elegir su destino. Nueva York, con los Knicks a la cabeza, resuenan fuertes.

"Si me preguntas sobre baloncesto, hablaría todo el día. Si me preguntas sobre los espacios a 3:33 del segundo cuarto, con gusto lo explicaré. Te diré qué jugadas funcionaron, sobre los ajustes que hacemos. Pero cuando se trata de cosas personales, o comparándome con alguno de mis hermanos de la NBA, como '¿crees que eres mejor que este tipo? Estoy fuera", concluye un jugador que ha sido noticia más allá de las canchas por sus afirmaciones sobre que la Tierra era plana.