Acusan a DeAndre Ayton de cobrar 10.000 dólares ilegales cuando estaba en la NCAA
Se ha filtrado una conversación telefónica en la que se habla del ahora jugador de la NBA. Habría cobrado en la NCAA, lo cual no está permitido.
DeAndre Ayton se coloca en el centro del huracán de la investigación que sigue llevando a cabo el FBI a propósito de los sobornos en la NCAA, la competición deportiva universitaria de referencia en Estados Unidos.
El pívot de la NBA ha completado este año su primera temporada en la NBA. Fue escogido en el número 1 del Draft 2018 por delante de, entre otros, Luka Doncic después de haber dominado con mano de hierro en los Wildcats de Arizona.
ESPN ha desvelado una conversación entre el agente Christian Dawkins y el entrenador 'Book' Richardson que ha sido utilizada como prueba en el juicio por corrupción que atañe a la NCAA y que dejó, por ejemplo, sin el título de 2013 a la Louisville de Rick Pitino. En ella se hablaba del montante que recibía, supuestamente, Ayton: 10.000 dólares al mes.
"Estos chicos tienen que cobrar. Creo que lo que se ha discutido no es un crimen en ningún caso", dijo Dawkins mientras declaraba ante el juez que instruye el caso.
El dinero o los sobornos de distintos modos han sido una de las herramientas principales a investigar en este espinoso caso.