Luigi Datome se lesiona y es seria duda para la Final Four
El Fenerbahçe espera que el alero pueda recuperarse, pero si llega a Vitoria será muy justo. Kalinic y Lauvergne también están de baja. Mahmutoglu renueva tres años.
Malas noticias para el Fenerbahçe, que el domingo vio cómo se lesionaba uno de sus jugadores fundamentales, Luigi Datome (2,03 m y 31 años). Un problema muscular en el gemelo de la pierna derecha en la victoria de los de Obradovic en la pista del Darussafaka por 72-87. En ese encuentro el alero italiano disputó 24 minutos y anotó 14 puntos antes de lesionarse tras una entrada a canastas. Cayó al suelo y en seguida comprobó que el daño era importante.
Datome ya ha iniciado el tratamiento para intentar llegar a tiempo a la Final Four de Vitoria, del 17 al 19 de mayo. Es decir, debe recuperarse en menos de tres semanas. Si lo consigue, llegará mermado. El Fenerbahçe tiene ahora también de baja al pívot francés Joffrey Lauvergne, que no juega en la Euroliga desde el 8 de febrero, y a Nikola Kalinic, que sufrió un problema en el hombro izquierdo en el tercer partido de cuartos ante el Zalgiris. El alero serbio parece que estará listo para la Final Four y el pívot francés espera conseguirlo igualmente.
Por otra parte, solo unos días después de alcanzar su quinta Final Four seguida, el Fenerbahçe ha anunciado la renovación de su capitán Melih Mahmutoglu (1,91 m y 29 años) para las tres próximas temporadas. La actual es la sexta del escolta turco en el club. Llegó en el verano de 2013, a la vez que Obradovic.