Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Datome: "Tuve entrenadores peores que Obradovic en la NBA"

El italiano también alaba, en la web oficial de la NBA en España, Doncic: "Yo creo que ni él se esperaba algo así en su primera temporada allí".

Datome: "Tuve entrenadores peores que Obradovic en la NBA"
JOHN MACDOUGALLAFP

Gigi Datome se enfrenta al Real Madrid como uno de los bastiones de un Fenerbahçe que es líder destacado de la Euroliga, corona que quiere reconquistar después de sumar el primer título de la historia del club en la máxima competición continental en 2017 y caer en la final ante el Real Madrid la temporada pasada, en Belgrado. Ahora los de Estambul marchan, antes de jugar en el Palacio, 21-3, con dos partidos de ventaja sobre el CSKA y tres sobre el equipo de Pablo Laso. Y el alero italiano promedia casi 9 puntos y 3,3 rebotes por partido.

En entrevista concedida a la web oficial de la NBA en España, Datome ha dejado claro que la figura de Zeljko Obradovic es fundamental en un Fenerbahçe con menos profundidad de plantilla pero en un impecable funcionamiento colectivo: “Trabajar con él es muy bueno y al mismo tiempo muy duro. Pero si juegas para él, lo haces para ganar. Te enseña muchas cosas, no solo de baloncesto sino de la vida. Con él no hay estrellas, el equipo está por encima de todo. Lo que más me impresionó de él la primera vez que le vi fue su deseo por competir. Si alguien que ha ganado todo muestra esa hambre, al menos debes estar a ese mismo nivel. Eso es ser un líder”.

Por todo eso, tiene claro que el serbio podría dar el salto a los banquillos de la NBA sin problema: “Es un baloncesto diferente pero no se trata solo de su talento como entrenador. Es un estudiante del juego, no deja de ver baloncesto. Su conocimiento e inteligencia son brillantes. Tuve entrenadores en la NBA que, de largo, eran peores que Obradovic”.

Datome también se refiere al impacto tan inmediato de Luka Doncic en una NBA en la que él jugó entre 2013 y 2015, con los Pistons y los Celtics: “Yo creo que ni él imaginaba algo así. Está haciendo números comparables a los de LeBron y Michael Jordan en sus primeros años. Estoy muy feliz por él. Ahora está todavía más claro que va a tener una carrera brillante”. Y no olvide que el esloveno dirigía al Madrid que les derrotó en la última final de la Euroliga, en Belgrado: “No lo olvido, sigue dentro de mí, es una sensación muy mala. Son partidos en los que el que el que tiene más intensidad y maneja mejor las emociones parte con ventaja. Ellos se llevaron los balones sueltos, cogieron rebotes ofensivos... Merecieron el triunfo. Si eres inteligente tienes que aprender la lección y manejar ese fuego que tienes dentro para trabajar todavía más. Eso es lo que te deja esa final perdida”.