NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Kobe se niega a reemplazar a Magic: "Me quedo al margen"

El ex jugador de los Lakers ha descartado la posibilidad de ocupar el puesto de Magic Johnson; era uno de los deseados por la afición laker.

0
Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers, NBA
Harry How AFP

El lío en los Lakers parece no tener fin. Ha sido una constante durante toda la temporada, y no ha parado una vez el mítico equipo ha empezado las vacaciones (otro año más sin playoffs). La dimisión por sorpresa de Magic Johnson dejaba a la franquicia sin presidente de operaciones, y el despido días después de Luke Walton (ahora en los Kings) también les dejaba sin entrenador.

Los rumores tras la salida del ex jugador y del técnico se han disparado, y muchos de ellos han estado relacionados con el banquillo. La reuniones con los diferentes candidatos han empezado a cobrar vida. Mony Williams, Tyronn Lue... Sin embargo, aún no se ha concretado nada y no se sabe qué futuro vivirá un equipo que cuenta entre sus filas, hay que recordarlo, con LeBron James. La estrella, que se ha quedado sin su primera fase final desde 2005, tiene ya 34 años y los problemas físicos le han asaltado por primera vez esta temporada. Si los de púrpura y oro quieren tener alguna posibilidad de ganar un campeonato con el alero, deben empezar a moverse y rápido. Se ha acabado la reconstrucción: hay que hacer un plan a corto plazo para poder ganar con LeBron.

Eso también pasa por la búsqueda de un nuevo presidente de operaciones... o no. Contar con esta figura en esta franquicia no es absolutamente necesario siempre que haya un ejecutivo que pueda cumplir esa función. Sin embargo, el General Manager Rob Pelinka despierta muchas dudas y no es una persona que genere confianza y cumpla con estas cualidades.

Teniendo esto en cuenta y tras la marcha de Magic, en la boca de la afición laker volvió a aparecer el nombre de Kobe Bryant. El escolta, retirado en 2016, es un mito del equipo de Hollywood, y con los tiempos tan complicados que se viven en el entorno de la franquicia, se echa mucho de menos su figura. No en vano, fue Kobe el que ganó 5 anillos con los Lakers (el último en 2010) y el último que les llevó a playoffs (en 2013) retirándose en 2016 con 60 puntos y finalizando con toda una era en la Liga norteamericana.

Tras su retirada, Kobe, hizo un corto, Dear Basketball, por el que se llevó un Óscar, pero siguió vinculado al equipo y algunos vieron su mano en el fichaje de Rob Pelinka, su agente durante su etapa como jugador. La afición lleva pidiendo su retorno desde que se fue, sea en un puesto u en otro, y antiguos compañeros suyos como Shaquille O'Neal incluso fantasearon con su vuelta a las pistas.

A pesar de todos estos rumores, parece que Kobe no está por la labor. Ya negó tajantemente que fuera a volver a jugar, y ahora ha hecho lo propio con los rumores que le situaban como el nuevo presidente de operaciones de la franquicia. En una entrevista con Ellen DeGeneres en The Ellen Show, el que fuera escolta de la NBA ha negado que vaya a ocupar ese puesto o ningún otro. "No", era lo que contestaba Bryant. "Me estoy quedando al margen y entrenando a mis hijas", decía, tras reconocer que la marcha de Magic había sido "impactante".

Parece que, a no ser que las cosas cambien mucho, el americano no ocupará ningún puesto de responsabilidad en la franquicia a corto plazo. No es el único. Pat Riley, mítico entrenador del Showtime de los de púrùra y oro en los 80, era otro de los grandes nombres que sonaban para reemplazar a Magic o ayudar a la franquicia, pero también negó la posibilidad. Tal y como señala Christian Rivas en un artículo de SB Nation que recoge las palabras de Bryant, parece que no será ningún histórico del equipo (al menos por ahora) el que acuda al rescate de los Lakers.

De momento, los Lakers siguen sin entrenador y sin presidente de operaciones (parece que Pelinka va a compatibilizar esa labor con la de GM) y la franquicia sigue en una deriva negativa que dura ya demasiado tiempo y que parece no tener fin. Con todo el verano por delante, en Los Ángeles seguirán buscando una figura que llene de esperanzas a los aficionados del equipo. Y esa figura no va a ser (al menos por ahora) Kobe Bryant.