OKLAHOMA CITY THUNDER

Kerr 'carga' contra Westbrook: "Esa dinámica no es nada sana"

Kerr se refirió a la batalla de Russell Westbrook con un miembro de la prensa de Oklahoma de esta manera: "Tenemos que ser cuidadosos".

0
Russell Westbrook
Larry W. Smith EFE

Steve Kerr ha sido el último en opinar sobre la lucha que mantiene públicamente Russell Westbrook con un cronista de la prensa de Oklahoma a lo largo de las últimas fechas, al que siempre contesta de la misma forma y a modo despreciativo (algo que, tras el último encuentro, ha cambiado). 

Kerr, que en su día fue analista televisivo, ha sido claro sobre esta actitud

"Creo que debemos ser muy cuidadosos como liga. A los aficionados les gusta el juego, la dinámica y lo impresionable, pero lo que más aman es la conexión que sienten con los jugadores. Es importante que los jugadores entiendan que esto es una clave muy importante para la NBA. No creo que la suya sea una dinámica sana ni para cualquier jugador equipo, medio nacional o local. Tienes que dar información a los aficionados, no tiene que ser una gran respuesta pero es peligroso cuando te metes en una dinámica de no comunicación: una de las razones por las que a la gente le gusta esta liga es porque ven a jugadores sabiéndose mover por sí mismos, no deberíamos matar eso entre todos"

Jusuf Nurkic (lesionado de gravedad, con quien Westbrook tuvo un encontronazo en la temporada regular) se mofaba tras el partido en las redes sociales. 

Royce Young otro de los periodistas habituales en la cobertura de este equipo, daba su opinión: "Se ha dado cuenta de todo el daño que está haciendo al equipo".