NBA | SPURS 103 - NUGGETS 117 (2-2)

Jokic y Murray recuperan la ventaja de campo de los Nuggets

Entre Jokic (29+12+8) y Murray (24 y 6 asistencias)  los de Denver se las arreglan ganar en San Antonio. La serie, ahora mismo, indescifrable.

0
Nikola Jokic entrando a canasta.
USA TODAY Sports

Ayer decíamos tras el la victoria de los Thunder ante los Blazers que esa era la eliminatoria más igualada de esta primera ronda junto al Nuggets-Spurs y parece que no nos equivocábamos. Primer 2-2, primera serie que se irá seguro hasta el sexto partido y primer día en el que los Nuggets parecieron el equipo que acabó segundo del Oeste y que peleó por el liderato de la conferencia durante muchos meses.

Y eso que en el primer cuarto la cosa pintaba del mismo color que en el tercero. Esta vez sin exhibición de Derrick White (8+4+5), pero sí con un LaMarcus Aldrige en modo estrella (24+9), que castigaba a los Nuggets desde dentro y desde fuera. 34-22 al final del primer periodo, pero el espejismo duró lo que tardó Nikola Jokic en ponerse a jugar. El pívot serbio dio una de sus particulares clases de cómo hacer de todo en una cancha de baloncesto. Ya fuese organizar a la defensa, cerrar el aro, hacer jugar al equipo, tirar triples, hacer suya la zona rival... Ya lleva 82 puntos y 47 rebotes en sus primeros cuatro partidos de playoffs, el mejor en su estreno en post temporada desde Shaquille O'Neal (85+51).

Jokic en su máximo esplendor para 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias y, lo que es más importante, reducir la desventaja de 12 puntos a la nada. 54-54 al descanso y partido nuevo para la segunda mitad. Y ahí sí, ahí fue cuando vimos a los mejores Nuggets de lo que va de eliminatoria. Incisivos, corales, creativos. Y con Jamal Murray uniéndose a la fiesta (24 y 6 asistencias para él). Además contaron con un gran Torrey Craig (18+8, 5/7 en triples).

Y también vimos a los grandes Nuggets defensivos, solidarios en las ayudas, que sacaron de quicio a más de uno. Especialmente a DeMar DeRozan. El escolta (19+5+5) acabó expulsado por tirarle el balón a un árbitro que le acababa de pitar una falta en ataque con el partido... 92-110. Una muestra de desesperación y de impotencia, resumen de lo que fue el encuentro para los Spurs.

En San Antonio pierden la ventaja de campo que ganaron el primer día y tendrán que hacer borrón y cuenta nueva, porque hasta ahora la eliminatoria parecía más de su lado. La madrugada del martes al miércoles vuelven a Denver y tendrán que recuperar lo que les hizo verse por delante. El que gane ese quinto partido puede tener medio pie en semifinales.