CHARLOTTE HORNETS

La no llegada de Marc a los Hornets, ¿la gota que colmó el vaso de Kemba?

Según informa Adrian Wojnarowski, el base se quedó muy decepcionado con la franquicia al no materializarse el fichaje del español.

0
La no llegada de Marc a los Hornets, ¿la gota que colmó el vaso de Kemba?
STREETER LECKA AFP

Kemba Walker va a ser uno de los nombres que más escuchemos en el verano NBA. El base acaba contrato con los Charlotte Hornets y será libre de decidir dónde juega la próxima temporada. Los rumores de una posible marcha de Charlotte han ido ganando fuerza con el paso de los meses y los escasos éxitos deportivos de la franquicia desde que está en ella no han hecho más que alimentar esta línea de pensamiento.

Ahora hemos conocido un momento clave de la temporada que pudo acabar de convencer a Kemba para abandonar la franquicia donde ha jugado toda su carrera. En febrero, durante el periodo de fichajes, los Hornets se movieron intentado buscar un jugador de primer nivel que acompañase al base y diera el impulso que faltaba al equipo para jugar los playoffs. El nombre que más sonó fue el de Marc Gasol. El español, antes de marcharse a Toronto, estuvo muy cerca de cambiar Memphis por Charlotte. Pero algo pasó en el último momento que torció una operación que parecía hecha.

Adrian Wojnarowski ha revelado ahora algunos detalles de aquella negociación y lo que supuso para Kemba Walker el resultado final: "He hablado con gente que me ha dicho que lo que pasó en ese periodo de fichajes le decepcionó a Kemba Walker. Estaban muy cerca de conseguir a Marc Gasol y, al final, simplemente no sucedió. Se fue a Toronto. Kemba miró a su alrededor y se preguntó: "¿Qué estamos tratando de hacer aquí?".

Parece ser que la estrella acabó muy descontentó con cómo se resolvió la situación (sin Marc ni ninguna otra estrella) y que puede ser un punto de no retorno en su relación con los Hornets. Wojnarowski también descubrió cuál fue la oferta exacta por la que Marc se habría ido a Charlotte. A cambio del pívot español, los Hornets tenían que mandar a los Grizzlies a Bismack Biyombo, Michale Kidd-Gilchrit y una primera ronda protegida.

Esta última parte del trato fue la que echó por tierra el fichaje. Por lo visto, la protección de esa primera ronda fue la que no puso de acuerdo a ambas partes. Habrá quien piense que los Hornets hicieron bien, puesto que habrían dado una primera ronda por un jugador de 34 años con el que lo normal es que hubieran caído en primera ronda de playoffs. El problema para ellos es que Kemba Walker no es de esa opinión y, a falta de que se confirme la noticia en unos meses, es posible que el base haya jugado ya sus últimos minutos con la camiseta de los Hornets.