NBA | PLAYOFFS 2019

Smart podría perderse las dos primeras rondas de los Celtics

Según ha informado Adrian Wojnarowski la lesión en el músculo oblicuo (parte lateral del abdomen) le puede tener de baja cerca de un mes.

0
Smart podría perderse las dos primeras rondas de los Celtics
Maddie Meyer AFP

Malas noticias para los Boston Celtics. El equipo de Massachusetts no va a poder contar con Marcus Smart para la primera ronda de playoffs casi con total seguridad, y es probable que se pierda también algún encuentro de semifinales si su equipo elimina a los Pacers. Así se lo han confirmado fuentes de la Liga a Adrian Wojnarowski, que ha explicado que la lesión se la produjo en el músculo oblicuo de la parte izquierda del abdomen. 

La acción fue el pasado domingo en el partido en casa ante los Magic, cuando peleaba por el espacio en la zona ante Vucevic, con el que chocó. La cadera del pívot golpeó en la zona lateral del tronco del de los Celtics, que en seguida se quedó tirado en el suelo con grandes muestras de dolor. Intentó volver a jugar, pero en la siguiente acción volvió a tumbarse y le tuvieron que ayudar a salir de la pista.

La baja de Smart puede ser letal para los Celtics. El jugador, que ha promediado 8,9 puntos, 4 rebotes, 42,2% en tiros de campo y 36,4% en triples, es el mayor especialista defensivo del equipo y uno de los mejores defensores exteriores de la Liga. Si llegasen a siete partidos en primera ronda ante los Pacers la eliminatoria acabaría el domingo 28 de abril, fecha que ahora mismo parece todavía demasiado pronto para que el escolta vuelva a jugar.

Embiid, posible baja

Otro que puede no empezar los playoffs es Joel Embiid, aunque en este caso la baja sería mucho más corta. Fue el manager general de los Sixers, Elton Brand, el que confirmó a la prensa que el pívot podría perderse el primer partido de su equipo ante los Nets, el próximo sábado a las 20:30, hora española (es el partido que inaugura los playoffs este año).

El problema estaría en su rodilla, a la que es habitual que de vez en cuando le den un descanso. De hecho, Embiid se ha perdido cinco de los últimos siete partidos de liga regular de los Sixers. No porque tuviera ninguna lesión en concreto, sino por precaución. Lo mismo puede pasar este sábado, aunque no se espera que la baja se prolongue más allá de ahí.