Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOSTON CELTICS

Los Celtics quieren ya a Poirier, pero el jugador prefiere esperar

Vincent Poirier, pívot del Kirolbet Baskonia.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El equipo de Boston deseaba hacerse con los servicios del francés para los playoffs. El pívot prefiere esperar a verano para tomar una decisión sobre su futuro.

Vincent Poirier (25 años y 2,13) es uno de los grandes destacados esta temporada en el Kirolbet Baskonia. El francés acabó la fase regular como máximo reboteador de la Euroliga: con 8,1 capturas por partido, fue el único jugador de la máxima competición continental en superar la barrera de los 8. A esa cifra, el pívot añadió 11,3 puntos y 16,4 de valoración fundamentales para que el equipo vasco logrará la clasificación para los cuartos de final.

Una actuación que ha llamado la atención en la NBA: Boston Celtics ha tratado de fichar a Poirier para reforzar la plantilla de cara a los próximos playoffs, según L'Equipe. Una oferta que el jugador ha descartado por el momento. Desea acabar la temporada en Vitoria y luego, ya en verano, decidirá si se queda en Baskonia o prueba en otro equipo ya sea por Europa o en la NBA.

Lo que sí ha dejado claro el parisino es que no se marchará a los Celtics para ser suplente. "No iré a la NBA para ser suplente", dijo al diario francés.