NBA

Basketball Without Borders llega a la Letonia de Kristaps Porzingis

Basketball Without Borders

NBAE / GETTY IMAGES

La NBA, la FIBA y la Asociación de Baloncesto de Letonia se alían para crear este evento, que ya es un clásico para descubrir a nuevos talentos.

La National Basketball Association (NBA), la International Basketball Federation (FIBA) y la Asociación de Baloncesto Letona (Latvijas Basketbola Savieniba) han anunciado hoy que la 18ª edición del Basketball Without Borders (BWB) Europe se celebrará del domingo 9 al miércoles 12 de junio en el Elektrum Olympic Center de Riga (Letonia), representando la primera vez que el programa de compromiso con la comunidad y de desarrollo global de NBA y FIBA se celebrará en Letonia.

El BWB Europe 2019 reunirá a los mejores chicos y chicas de 17 años o menos de toda Europa para aprender directamente de jugadores y exjugadores la NBA y la FIBA, entrenadores y leyendas para competir contra los mejores jugadores jóvenes de la región. El BWB Europe también contará con las iniciativas de compromiso con la comunidad NBA Cares y JR. NBA para los jóvenes de Riga en colaboración con organizaciones locales de la comunidad.

El primer Basketball Without Borders camp en Europa se celebró en julio de 2001. Vlade Divac (Serbia) y Toni Kukoc (Croacia), juntamente con antiguos compañeros del equipo nacional de Yugoslavia, se reunieron para trabajar con 50 niños de Bosnia y Herzegovina, Croacia, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Eslovenia y Serbia y Montenegro en La Ghirada, en Treviso, Italia.

Entre la cifra récord de 27 ex participantes del BWB en las plantillas de la noche inicial de la temporada NBA 2018-19 (activos e inactivos), 17 son de Europa, incluyendo Gallinari (Italia; BWB Europe 2003), Marc Gasol (España; BWB Europe 2003) y Markkanen (Finlandia; BWB Europe 2014; BWB Global 2015).

La NBA y la FIBA han realizado 57 campamentos BWB en 36 ciudades en 28 países en seis continentes. BWB ha acogido a más de 3.400 participantes de 129 países y territorios. Más de 290 jugadores y exjugadores de la NBA y la WNBA han colaborado con más de 230 personas del personal de los equipos NBA de los 30 equipos de la NBA con más de 54 participantes de BWB elegidos en el Draft de la NBA. Adicionalmente, seis participantes del BWB han firmado como agentes libres.