"Kyrie Irving se va a entrevistar con los Lakers en verano"
Es lo que afirma Stephen A. Smith en un podcast de la ESPN, dando a entender que Kyrie escuchará ofertas y que les dará una oportunidad a los angelinos.
El futuro de Kyrie Irving está en el aire desde antes de comenzar la temporada. Los rumores no han cesado y aunque el propio interesado tuvo un conato de aplacarlos en mitad del curso, después ha vuelto a sembrar las dudas. Casi todos los focos apuntan a Nueva York, donde muchos le ven junto a Kevin Durant, aunque lo de este último parece aún más evidente por lo que se habla dentro de la Liga.
No es extraño que se teorice sobre el futuro de ambos jugadores, seguramente las dos piezas más cotizadas del próximo mercado libre. Y ahí Los Ángeles Lakers tienen mucho que decir gracias al espacio salarial del que disponen. Lo que está por ver es si consiguen traducirlo en estrellas vistiendo su camiseta.
De momento parece que las entrevistas las tendrán garantizadas, incluido con Irving. "Kyrie va a conceder una entrevista a los Lakers. No significa que le tengan fichado, pero van a tener una oportunidad de convencerle para que se vaya a Los Ángeles", explicaba el periodista Stephen A. Smith en un podcast de la ESPN. Y hablaba de la importancia de dos personas en concreto para conseguir esa entrevista: Magic Johnson y LeBron James.
En cuanto al primero, dice que el magnetismo y el carisma que tiene, además de lo que significa para el mundo del baloncesto, le ayudan a acercarse a los jugadores en activo. Sin embargo, apunta a que "los Lakers necesitan a alguien con experiencia al lado de Rob Pelinka y Magic, o incluso despedir al primero, para que las operaciones con las grandes estrellas lleguen a buen puerto".
Y LeBron James es evidente que puede ser un factor diferencial si de verdad Irving se plantea vestir de púrpura y oro. La relación de ambos no acabó bien en Cleveland, pero pasados los años han hecho las paces (con una llamada del propio Irving a LeBron este mismo año) y desde entonces se han hecho varios guiños. Si al final sucede, no podría extrañar a nadie que Irving quiera volver a juntarse con su antiguo compañero.