NBA

LaVar Ball: "Mi hijo LiAngelo es mejor que Zion Williamson"

LaVar Ball: "Mi hijo LiAngelo es mejor que Zion Williamson"

PETRAS MALUKAS

AFP

El siempre polémico padre de los Ball hizo estas declaraciones a TMZ Sports. Está convencido de que su hijo (no drafteado) jugará en la NBA la próxima temporada.

Posiblemente, Zion Williamson es el jugador universitario que más expectación ha generado desde LeBron James en 2013. Un portento físico pero que, para LaVar Ball, está sobrevalorado. "Zion no le llega ni a la altura de los zapatos a mi hijo LiAngelo. Si Gelo saliera ahora e hiciera lo que hace... sería el número uno. Este año, LiAngelo sería el número uno. Nadie se le puede comparar. Ni Zion. ¿Por qué? Está jugando mucho mejor y es más fuerte que Zion. Zion puede ser grande, pero no es un Ball, es un Williamson", ha dicho en una entrevista con TMZ Sports el siempre polémico padres de los Ball.

LiAngelo, un año mayor que Lonzo (cumplirá 22 años, se presentó al draft junto a éste en 2018 pero no fue seleccionado. El escolta ha jugado esta temporada en la JBA League (una competición creada por su padre), tras pasar sin pena ni gloria por la Liga lituana (Lietkabelis) y no recibir ni una oferta de la Liga de Desarrollo.

A pesar de eso, LaVar está convencido de que su hijo debutará el próximo año en la mejor Liga del mundo. "¿Has vito lo que Gelo hace este año? ¿Necesitas más garantías? Te garantizo que estará en la Liga de Verano y que va a conseguir un contrato este año. Es el escolta más grande y más fuerte en la NBA este momento, no hay nadie como él. Puede tirar, jugar al poste, es un killer... Solo tienes que verlo".