NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROCUP | VALENCIA 89 - ALBA 75

Aíto: "La derrota nos afecta, pero hemos hecho un buen partido"

El entrenador del Alba Berlín ha hablado tras la derrota de su equipo ante el Valencia Basket en el primer partido de la final de la Eurocup.

Actualizado a
Aíto, durante la final
David GonzalezDIARIO AS

El entrenador del Alba Berlín Aíto García Reneses ha estado hablando de la derrota de su equipo ante el Valencia Basket en el primer partido de la final de la Eurocup 2019. El conjunto alemán ha sido dominado por el rebote por los locales y no ha podido acercarse a la victoria a pesar de la gran reacción que han protagonizado en el último cuarto. Los de Aíto deberán ganar este viernes en Berlín si quieren seguir vivos en la final.

¿Qué valoración hace del partido?

Hay que darle la enhorabuena a Valencia. Han hecho un excelente partido. Nos han ganado en todo y jugando así de bien es muy difícil parar su juego. La derrota nos afecta pero hemos hecho un buen partido.

Se vuelve a ver el sello de Aíto dando minutos a un chaval como Wagner…

No sacrificamos ninguna situación actual. Él se está ganando los minutos que juega. Unas veces unos juegan mejor y otros peor. Pero él se los está ganando y estoy contento con su trabajo. Otras veces ha sido muy importante para nuestro juego. Está aportando muchas cosas y yo no distingo si uno es más joven o menos.

¿Qué partido espera ahora en Berlín? ¿Cómo se puede igualar la final?

Lo más importantes es competir y hoy lo hemos hecho relativamente. Ellos han dominado el rebote claramente. Ningún jugador nuestro ha hecho 6 rebotes y de ellos cinco o más. No es una cuestión de altura. Lo primero sería mejorar en ese aspecto. Ahora tenemos la oportunidad de volver a competir en el segundo partido en Berlín y ojalá lo podamos hacer.

¿Hasta que punto ha sido clave el gran ambiente en La Fonteta?

Quizá Valencia lo haya notado a su favor, pero nosotros tampoco lo hemos sentido en contra. Jugar con un buen ambiente como éste siempre es bueno. Pero bueno, viendo los últimos partidos del Valencia que ha ganado todos tanto en casa como fuera no sé si lo notan tanto o si lo notarán para jugar en Berlín. El ambiente es importante pero mucho más lo es competir y nosotros tenemos que mejorar.