Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

NBA | DALLAS MAVERICKS

Nowitzki podría aplazar su retirada: "Estoy en el mejor momento del año..."

Nowitzki podría aplazar su retirada: "Estoy en el mejor momento del año..."

Sean Berry

Getty Images

En verano cumplirá 41 años pero aún no piensa en la retirada: "Voy a terminar esta año tan fuerte como pueda. Luego ya veré cómo se siente mi cuerpo".

Media vida, literalmente, lleva Dirk Nowitzki compitiendo en la NBA y aún no se cierra la puerta a jugar un curso más. El alemán cumplirá 41 años el próximo mes de junio y es ahora, en la recta final de la temporada regular, cuando está mostrando su mejor versión, llegando incluso a superar a Wilt Chamberlain en la lista de máximos anotadores. “Probablemente me sienta en el mejor momento del año. Debería haberme sentido así en diciembre pero las ocho semanas que falté hicieron que empezara a coger ritmo a lo largo de la temporada. Fue difícil, pero al menos estoy en un punto en el que puedo divertirme jugando con mis compañeros y hacerlo de manera eficiente”, reconoció tras el partido del pasado lunes ante los Sixers, en el que dejó en el aire su posible continuidad en la élite del baloncesto: “Voy a terminar esta temporada tan fuerte como pueda y luego veré cómo se siente mi cuerpo. No estoy pensando en eso ahora”.

El jugador de los Mavericks se operó hace un año del tobillo izquierdo y su lenta recuperación le dejó en el dique seco hasta mediados del pasado diciembre. Ahora está teniendo más minutos en pista en una temporada en la que los texanos no se juegan nada. A pesar de ello, el alemán sigue haciendo gala de su estilo de juego, uno del que fue precursor en su día. “Creo que llegué a la NBA en el momento justo, cuando el juego estaba empezando a cambiar. La liga quería un poco más de puntuación y movimiento en pista. En los años 90 abundaban los jugadores interiores que vivían en el poste. Ahora destacan aquellos que son capaces de lanzar desde cualquier zona y mover el juego”, aclara el jugador.

A pesar de ser uno de los mejores interiores en su día, también reconoce que habría cambiado algunas cosas de sus hábitos para ser mejor jugador: “Probablemente hubiera cambiado mi dieta un poco antes. En el pasado comíamos hamburguesas con queso antes del partido. No sabíamos todas esas cosas sobre nutrición que sabemos ahora. Pero aparte de eso, hubo muchas decepciones y frustraciones durante los playoffs. Al final tuve que pasar por aquello para ser un mejor jugador y convertirme en lo que necesitaba ser en 2011 para que ganásemos el anillo”.

El devenir de los Mavs, en buenas manos

El pívot también habló sobre el futuro de la franquicia. Un futuro que, según él, promete y mucho con Porzingis y Doncic juntos, destacando el gran talento del esloveno: “Veo muy bien a Kristaps en los entrenamientos. Ambos son jugadores que encajan muy bien en la franquicia, de corte alto e inteligentes. Deberían ser una gran pareja a la que ver durante mucho, mucho tiempo. Luka posee de un gran juego en la pista. Lo digo todo el tiempo, para un joven de 19 o 20 años es increíble la forma en que lee el juego y toma decisiones con el balón en situaciones difíciles”.