Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

NBA | WOLVES 131 - WARRORS 130

Los Warriors, furiosos con el árbitro: "Ha sido el MVP, pita las cosas antes de que pasen"

Los Warriors, furiosos con el árbitro: "Ha sido el MVP, pita las cosas antes de que pasen"

Después de las dos acciones mal pitadas en su contra en la prórroga, tanto Kerr, como Curry y Durant criticaron la actuación del trío arbitral.

Marat Cogurt, uno de los tres árbitros del Wolves-Warriors, ha sido la diana de las críticas de los campeones tras su derrota en la prórroga por 131-130. El colegiado señaló una falta de Bates-Diop sobre Durant cuando éste lanzaba un triple para empatar el partido a falta de 4 segundos. El problema es que interpretó que la falta era anterior al lanzamiento, que el alero anotó, convirtiendo un 3+1 en un saque de banda. En la imagen se ve claramente que se produce durante la acción de tiro.

Durant se mordió la lengua a medias: "No quiero que me quiten mi dinero, así que vamos a hablar de otra cosa. Pero todos hemos visto la jugada". Aunque ante la insistencia de los periodistas acabó tirando de ironía para dar rienda suelta a su enfado: "¿Se llama Marat? Fue el mejor sobre la cancha esta noche. Es tan bueno con el silbato que sabía que me iban a hacer falta y la pitó justo antes de que yo lanzase. Debe ser uno de los mejores árbitros de todos los tiempos".

Kerr también quiso opinar al respecto: "He visto la jugada. Coge el balón y lanza, es una acción de cuatro puntos. No sé qué más puedo decir. Es una jugada que en cualquier liga, no sólo en la NBA, es te pitan tiro adicional. La coges, te elevas y entonces te hacen la falta. Es una locura". También le preguntaron por la última decisión arbitral, a la postre la definitiva. Una supuesta falta de Durant a Towns con el balón por el aire que, viendo la repetición es difícil de apreciar, por no decir imposible.

"¿Te refieres a cuando el balón iba 3 metros por encima del suelo?" respondió con gracia el técnico de los Warriors. Durant, el protagonista de la jugada, daba las claves de la mis: "Lo único que tienes que hacer es verla una vez. No empujo, no agarro, no impido a nadie que se mueva como quiera. Aparte que el balón estaba perdido. Mi hermano pequeño no lo pitaría. Simplemente deberían dejarnos jugar. De hecho, tendríamos que estar jugando ahora mismo".

Stephen Curry, que metió el triple que mandaba el partido a la segunda prórroga antes del último fallo de los árbitros, también tenía su opinión sobre estas dos acciones tan polémicas: "Es duro cuando ves que todo tu esfuerzo se tira por la borda de esta manera. He visto las jugadas una y otra y otra vez y sigo sin entender ninguna de ellas. Los de Durant es una jugada de 4 puntos clarísima. Y la del final, con un pase sin ninguna opción de que lo coja nadie y un leve contacto que no debería ser pitado. Nadie quiere ver un partido acabar de esta manera. En la pista estamos dejándonos la piel todos para competir y ganar jugando al baloncesto, así que marcharte por esto de la cancha fastidia bastante".

0 Comentarios

Normas Mostrar