NBA

Marc: "Sé que no quedan muchas oportunidades de jugar con Pau, Ricky, Llull..."

El pívot español habló con Movistar+ de su nueva etapa en Toronto y del próximo Mundial: "Si el cuerpo lo permite la intención es jugar todo".

0
Marc: "Sé que no quedan muchas oportunidades de jugar con Pau, Ricky, Llull..."
Rodolfo Molina DIARIO AS

El pívot español Marc Gasol ha afirmado que en los Toronto Raptors "quieren dar el último paso" para optar al título de la NBA y también que los máximos responsables creen que él puede "ayudar a ello" en una plantilla donde ya destacaban jugadores como Kawhi Leonard o Kyle Lowry.

"Estoy contento de que hayan tomado la decisión de hacer el cambio y de tener esta oportunidad en la ciudad de Toronto, que es realmente especial. Es un equipo que quiere dar el último paso. Ahora con Kawhi están intentando dar ese último salto", dijo Gasol durante una entrevista para el programa 'Generación NBA' de Movistar Plus.

"Es un equipo mezcla de veteranía y juventud importante, con identidad propia, con una 'fan page' con todo un país detrás. Quieren dar el último paso y creen que yo puedo ayudar a ello", reiteró el pívot catalán, toda vez superado su adiós a los Grizzlies.

Así, admitió sentirse "muy contento por la oportunidad" de embarcarse en otro proyecto de mayor enjundia. "Si hubiera dependido solo de mí, me habría costado mucho salir de Memphis; siempre habría encontrado alguna razón para continuar, mi lealtad hacia la ciudad... Pero me fui con la tranquilidad de haber intentado representar lo que es la ciudad y a su gente", señaló.

Sobre Kawhi Leonard, gran referente de los Raptors, indicó que "define muy bien en la 'pintura'" y que "es capaz de generar tiros por su tamaño y su calidad técnica" en cada partido. "Es una persona que lidera más por su juego que por sus palabras", aseguró al respecto.

Por último, mantuvo bien abiertas las puertas de la selección española. "Siempre que el cuerpo lo permita, la intención es la de jugar todo. Compartir vestuario con Sergi --Llull--, con Ricky --Rubio--, si Pau está bien... Sabes que son oportunidades de las que no quedan muchas, y con ganas de vivirlas", confesó.