NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Valencia Basket quiere llevarse a 1.000 aficionados taronja a Berlín

La final ante el Alba Berlin se disputará en La Fonteta el primer partido el martes 9 y el segundo, en la capital alemana el viernes 12.

ValenciaActualizado a
Valencia Basket quiere llevarse a 1.000 aficionados taronja a Berlín
ACB MEDIADIARIO AS

El Valencia Basket se jugará un nuevo título europeo en dos semanas. A la vuelta de la esquina, la final de la Eurocup ante el Alba de Berlín, en la que será su octava final continental de su historia. El primer partido será el martes 9 de abril en La Fonteta; el segundo, en la misma semana, el viernes 12, en Berlín; y en caso de que hiciera falta un tercer encuentro para decidir al ganador, sería el lunes 15, de nuevo, en Valencia.

Para el segundo partido, el club taronja ha preparado un viaje para sus aficionados con el fin de conseguir que sea un desplazamiento histórico. Y es que se pretende llevar a 1.000 aficionados al Mercedes Benz Arena de Berlín. Hasta el momento ya se han apuntado algo más de 300 seguidores valencianos, que por 300 euros podrían ir y volver en avión hasta la capital alemana, además de la entrada.

Hasta la fecha, el desplazamiento más masivo que ha vivido Valencia Basket fuera de España fue en la final de la Copa Saporta de 2002. Fue en Lyon, cuando perdieron ante el Montepaschi Siena donde acudieron 1.100 taronjas. Donde también fueron más de 1.000 aficionados fue en 1999 a Zaragoza, también en una final de Copa Saporta, y en 2010, en la primera de las finales de la Eurocup en Vitoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario