El jugador español Pau Gasol estuvo recientemente en el podcast del famoso periodistas estadounidense Adrian Wojnarowski repasando su extensa carrera en la NBA, que se alarga ya hasta las 18 temporadas en las que ha jugado en Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, franquicia de la que es miembro en la presente campaña.
The great @paugasol joins The Woj Pod on his Hall of Fame career, impacting Milwaukee's environment, the evolution of the European star, his medical school dreams, getting traded for his brother, co-existing with Kobe and much more. https://t.co/v2YT6naQAZ
Pau fue elegido en el tercer puesto del Draft de la NBA, el 27 de junio del 2001 por Atlanta Hawks para ser traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies. Desde su llegada, la carrera del de Sant boi no ha hecho más que crecer, pero sus inicios no estuvieron exentos de dudas. "Cuando me subí al avión para ir a la ceremonia del Draft en Nueva York esperaba ser elegido en el noveno o décimo puesto. Yo tenía otro año de contrato y quería seguir en el Barcelona otro año para seguir mejorando y ponerme más fuerte, ya que estaba muy delgado. No pensaba que estuviese listo", relataba Gasol.
Wojnarowski ha dedicado una buena parte de la entrevista a hablar de los sucesos que ocurrieron a partir de 2008, cuando Pau fue traspasado a los Lakers. También de su relación con Kobe Bryant. Los años que el jugador pasó en la franquicia de púrpura y oro representan los momentos más importantes de su carrera y se tradujeron en dos anillos de campeón (2009 y 2010) que son, y serán siempre la mejor parte de su currículum.
Por supuesto, para hablar de los Lakers y de su estancia allí hay que hablar de Kobe Bryant. Gasol pasó en un momento a compartir vestuario con uno de los mejores jugadores de la historia. "La primera noche que me uní al equipo, Kobe vino a mi habitación y me dijo 'Pau, vamos a ir a por el anillo, de eso se trata, nada más'", revela el de Sant Boi.