NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | MARCH MADNESS

Así está el March Madness: solo quedan ¡17 brackets perfectos!

En ESPN, por ejemplo, solo sobreviven tras la primera ronda 9 brackets sobre un total de más de 17 millones. Ahora se juega la segunda.

Así está el March Madness: solo quedan ¡17 brackets perfectos!

El March Madness ya ha superado la primera ronda y, como siempre, las ilusiones de casi todos se han ido al traste en lo que ha realizar un bracket perfecto se refiere, algo para lo que solo hay una oportunidad entre 9,2 quintillones. Es más fácil, por ejemplo, acertar dos años seguidos la mayor lotería de Estados Unidos comprando solo un boleto por año que acertar todos los resultados. Después de solo una ronda y dos jornadas, quedaban solo 17 brackets perfectos en un rastreo que hace NCAA entre decenas de millones de las principales fuentes: ESPN, Yahoo, Madness Live y CBS. En ESPN solo han sobrevivido 9 sobre 17,20 millones totales.

Y eso contando con que no ha habido sorpresas demasiado estruendosas en lo mediático. Pero sí lo suficientemente retorcidas como para acabar con la mayoría de predicciones. Una vez más y como suele ser habitual, el duelo entre los números 5 y los 12 de cada lado del cuadro ha sido un problemón para los mejor clasificados: tres de cuatro han perdido en el cruce más duro por estadística histórica, solo un 64% de triunfos de los números 5, cuyo honor ha sido salvado esta vez New Mexico State, que se impuso a Auburn. Los otros tres números 12 (Oregon, Liberty y Murray State) pudieron con los 5 (Wisconsin, Mississippi State y Marquette). La derrota de Wisconsin dejó ya a las primeras de cambio en solo 341 brackets vivos en ESPN.

Además, Seton Hall no pudo con Wofford, algo con lo que la mayoría había contado pese a ser un seed 10 contra un seed 7. Y UC Irvine remató la avería eliminando desde el seed 13 a Kansas State (4). Además, dos de ranking 10 (Florida y Minnesota) ganaron a dos 7 (Nevada y Louisville). Y solo el 28% de los brackets de EE UU apostaban por Ohio State, que sin embargo se impuso a Iowa State, que llegaba con el título de la Big 12. Un seed 11 que apeó a un 6.

En este enlace se puede consultar el cuadro del torneo antes del inicio de la segunda ronda