NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 20 de marzo

Resúmenes y resultados de los nueve partidos de la noche en la NBA, hoy 20 de marzo de 2019. Stephen Curry anotó ocho triples en el triunfo frente a los Wolves y suma ya 303 este año.

0
Stephen Curry lanza ante la defensa de Tolliver y Taj Gibson.
Brace Hemmelgarn USA TODAY Sports

Charlotte Hornets 114-Philadelphia 76ers 118

JJ Redick se quedó a solo dos asistencias de su primer triple-doble en la NBA. El escolta, que cumple su 13ª temporada en la Liga (827 partidos) firmó en el triunfo de los Sixers frente a los Hornets 27 puntos, 11 rebotes y 8 pases de canasta. Una victoria que permite a Philadelphia, que jugó sin Joel Embiid, no alejarse más de Milwaukee Buck y Toronto Raptor en una recta final de curso que va a estar muy caliente por la lucha de los primeros puestos de la Conferencia Este. Por su parte, Charlotte ve cada día más improbable acceder a los playoffs: han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros y están a tres duelos de Miami Heat, octavo.

Minnesota Timberwolves 107-Golden State Warriors 117

Golden State venció esta madrugada a los Wolves y cerró esta mini gira de cuatro partidos lejos de La Bahía con un balance bastante positivo: 3-1 con triunfos tan relevantes como ante Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Un buen resultado a menos de un mes de comenzar los playoffs. Curry volvió a sobresalir por encima del resto: anotó 36 puntos con un 8 de 14 desde el perímetro. Suma ya 303 triples esta temporada y supera por tercera vez en cuatro años la barrera de los 300. Casi nada. DeMarcus Cousins volvió a ser baja (regresará en el próximo partido) y Andrew Bogut ocupó su lugar en el cinco inicial. Con el australiano, Curry, Thompson y Draymond Green el quinteto titular, los Warriors han ganado 108 de los 133 encuentros disputados.

Los Angeles Clippers 115-Indiana Pacers 109

Gallinari (24 puntos) y Harrell (20 y 10 rebotes) lideraron la victoria de los Clippers sobre Indiana. Esta es la tercera derrota consecutiva de los Pacers, que notan cada vez más cerca el aliento de unos Boston Celtics preparados para abordar la cuarta plaza de la Conferencia Este y, con ello, el factor pista en al menos la primera ronda de los playoffs. Los angelinos, por su parte, cierran casi definitivamente su participación en la postemporada: su triunfo y la derrota de los Kings frente a los Nets les da una colchón de siete partidos a falta de diez duelos para cerrar la Regular Season. Además, aprietan un poco más la parte alta del Oeste: entre su octavo puesto y el quinto de Portland Trail Blazers solo hay dos encuentros de distancia.

Atlanta Hawks 105-Houston Rockets 121

James Harden ha llegado o superado los 30 puntos contra toda la Liga en una sola temporada. Michael Jordan hizo lo mismo, pero solo frente a 22 conjuntos. Lea la crónica aquí.

Milwaukee Bucks 115-Los Angeles Lakers 101

Nikola Mirotic anotó 23 puntos y superó los 20 tantos por undécima vez esta temporada. Ni LeBron ni Antetokounmpo jugaron. Pau Gasol, baja por el tobillo izquierdo. Lea la crónica aquí.

Sacramento Kings 121-Brooklyn Nets 123

Brooklyn perdía de 25 al comenzar el último cuarto. D'Angelo Russell hizo 27 de sus 44 puntos en el último cuarto para doblegar a los Kings en Sacramento. Lea la crónica aquí.