EUROLIGA | MADRID - ARMANI MILÁN (21:00, M+)
Felipe Reyes bate hoy a Navarro y prefiere evitar al Barcelona
El capitán afronta este miércoles su partido 342 en la Euroliga, uno más que Navarro y más que nadie. El Madrid se ha asegurado la tercera plaza y mira ya a su posible rival en cuartos.
Pablo Laso se felicitaba ayer de que por fin, después de mucho tiempo, este miércoles ante el Armani Milán (21:00, Movistar+ Deportes) contará con la plantilla al completo, una vez recuperados Randolph y Ayón. Y hablaba de ganar para amarrar la tercera plaza. Ni siquiera le hará falta vencer al Armani, ese tercer puesto es suyo tras la derrota anoche del Efes ante el CSKA en Estambul. El Madrid y su técnico miran ya, en una semana con doble jornada de la Euroliga y con duelo ante el Barça el domingo por el liderato ACB, al posible rival en el cruce de cuartos: “Quizá lo normal sería que el Olympiacos fuera sexto, pero esto es una conversación de bar”.
Felipe Reyes, el protagonismo del día, quiere evitar al Barça y lo explica: “No tiene nada que ver con que hayamos perdido en los últimos enfrentamientos, sino con que hemos jugado muchas veces en muy poco tiempo y nos quedan aún más partidos y se hace un poco aburrido”. El capitán madridista afronta su encuentro 342 en la historia de la Euroliga, uno más que Navarro, al que dio caza en la primera posición la semana pasada.
Reyes debutó en la competición continental con el Estudiantes en octubre de 2000 con 20 años (el sábado cumplió 39) y ya no volvió a jugarla hasta 2004, cuando fichó por el Madrid. Desde entonces solo ha faltado a una edición, la del curso 2006-07. Es además el máximo reboteador histórico, el tercer anotador y el cuarto en valoración. Un grande.
Felipe Reyes: "Aún disfruto del momento"
"Es muy difícil llevar tantos años al máximo nivel y me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido en mi carrera; pero ahora solo quiero ganar partidos y títulos, que para eso somos el Madrid. A todo el mundo le gusta batir récords, aunque situaciones así pueden descentrarte algo y yo lo que quiero es estar centrado. Disfruto del momento y todavía no pienso en lo que vendrá después, cuando no juegue, quizá por eso aún estoy aquí”.
Puede ‘robarle’ todavía la segunda plaza al CSKA de Moscú
El Madrid ató este martes la tercera plaza tras la derrota del Efes y de acabar así se cruzaría con el sexto clasificado en el playoff de cuartos (del 16 de abril al 1 de mayo). Pero aún puede ser segundo, ya que si vence al Armani Milán igualará con el CSKA, que tiene el desempate a su favor. Al equipo ruso le queda recibir al Fenerbahçe, visitar al Khimki y cerrará en Moscú ante el Baskonia. El Madrid irá a Vitoria y a la pista del PAO y luego recibirá al Zalgiris. El Fenerbahçe, por su parte, tiene muy cerca el primer puesto. Dos triunfos más que sus perseguidores a falta de tres jornadas.