Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROLIGA | FENERBAHCE 88 - BARCELONA 82

Kostas Sloukas acaba con el Barça en el último cuarto​

La expulsión de Svetislav Pesic al minuto de juego y un parcial de 36-21 en el último cuarto le privaron de un triunfo que tuvo cerca.​

El Fenerbahce no pierde en Euroliga en su pista desde la pasada temporada, pero hoy el Barça Lassa sin Pesic en el banquillo, expulsado en primer minuto de partido, estuvo a punto de lograrlo tras dominar hasta de 13 puntos (37-50, m.24), pero un último cuarto demencial en defensa (36-21) acabó con sus opciones.

Con Singleton con algún problema físico, pero que dio la cara, y con la baja de Adam Hanga estaba claro que el resto de equipo debía dar un paso adelante, quien lo dio fue Jaka Blazic (15 puntos), pero hoy los bases azulgrana no tuvieron su día.

Ni Heurtel ni Pangos pudieron parar a Alí Muhammed (Bobby Dixon), que sumó 19 puntos, ni a Kostas Sloukas (22 y 11 asistencias), con 13 puntos en el último cuarto, apoyado en este periodo por el capitán Melih Mahmutoglu (8 puntos) y ahí estuvo una de las claves. Además, los azulgranas encajaron 17 triples con una táctica zonal que dio resultado inicialmente, pero que se fue debilitando progresivamente.

Las cosas no empezaron bien después de que en el primer minuto de juego una entrada en clara falta, no señalada, a Jaka Blazic provocó la entrada en la pista de Svetislav Pesic increpando al árbitro lituano Vilius, que le señaló técnica. Siguió la protesta y recibió una descalificante siendo expulsado.

Tras tres tiros libres de Alí Muhammed, el marcador se colocaba en 6-2 (m.2). Esto espoleó a los azulgrana y tras dos tiros libres de Thomas Heurtel, llegaban diez puntos seguidos sin fallo de Jaka Blazic que dejaba el marcador en 8-12 (m.5).

La defensa azulgrana en zona permitía triples abiertos a los turcos, pero incialmente fallaban (3 de 8 en este cuarto) y por medio de acciones de Ribas, Tomic y Blazic (12 puntos en este cuarto) el equipo, dirigido ahora desde el banquillo por Ricard Casas cerraba el cuarto con 16-23.

Kevin Pangos no podía parar a Alí Muhammed, que le endosaba tres triples sin fallo en apenas minutos para empatar (26-26, m.14), avanzando a su equipo con el quinto (33-30, m,17). El Barça se mostró más agresivo en la zona rival y lograba, por medio de tiros libres irse al descanso con 37-38.

El Fenerbahce atacaba solo en tiro exterior y Jan Vesely, hoy muy apagado se iba al banco con cuatro faltas y Claver, demoledor, junto a un tiple de Singleton colocaban el 37-50 en el marcador tras dejar en blanco al equipo de Obradovic durante casi cinco minutos. Sloukas comenzaba a mostrarse efectivo en ataque, pero dos triples seguidos de Pau Ribas y una canasta de Kyle Kuric cerraban el cuarto (52-61).

Con 55-61 (m.31) Lamonica señalaba técnica a Ribas y aunque la defensa local se endurecía Luigi Lamonica pitaba antideportiva a Sérpahin y el marcador se reducía peligrosamente 66-68 (m.34). Un 3+1 de Kuric daba aire al equipo catalán (66-72 m.35), pero Sloukas, muy libre, daba el primer gran tirón a su equipo y con su quinto triple, empataba (77-77, m.38).

El propio Sloukas ponía por delante a su equipo (79-77) a 1:53 para el final y el Barça ya no pudo dar la vuelta al marcador para caer por 88-82 tras un parcial 36-21 en el último periodo. Los visitantes no anotaron ni un solo tiro de campo en los últimos cuatro minutos.