NCAA

Buenas noticias para Duke: Zion Williamson vuelve tras su lesión

El favorito a ser nº1 del próximo draft volverá a jugar este jueves ante Syracuse. Lo hará tres semanas después de su lesión de rodilla al reventarle, literalmente, la zapatilla.

0
Buenas noticias para Duke: Zion Williamson vuelve tras su lesión
STREETER LECKA AFP

Aunque parezca sorprendente, Zion Williamson se ha recuperado de su lesión de rodilla y volverá a pisar el parqué en la noche del jueves ante el Syracuse. Solo han pasado tres semanas desde que el joven de Duke, máximo favorito para hacerse con el nº1 del próximo draft, hiciera saltar las alarmas del baloncesto en Estados Unidos. Fue en una de sus explosivas arrancadas ante North Carolina cuando le reventó, literalmente, la zapatilla de su pie izquierdo al abrirse de piernas.

Ese mal gesto forzó su rodilla y le obligó a retirarse de la pista, pero finalmente todo quedó en un esguince de primer grado y volverá a aparecer en sobre el parqué 21 días después, tal y como ha confirmado su equipo a través de las redes sociales. De esta manera, y si no sufre ningún percance adicional, podrá disputar el esperado March Madness.

A pesar de gozar del talento de otros jugadores como RJ Barrett o Cameron Reddish, candidatos a estar entre el top 5 del próximo draft, el bloque de Duke sufrió tres derrotas en los seis partidos que se perdió Zion. Antes de caer lesionado mantenían un balance de 23 victorias y solo dos tropiezos: unos números tremendos que reflejan la dependencia que genera el jugador en uno de los grandes favoritos para hacerse con la NCAA.

Su primer rival tras esta lesión será Syracuse, octavo clasificado en la División de la Costa del Atlántico, en la cual Duke se sitúa segundo. En condiciones normales sería otro partido más para los Diablos Azules. La realidad es que tendrá un plus de expectación e importancia por ver como vuelve a las pistas un jugador que, hasta hace 21 días, venía ‘pisando’ con mucha fuerza en su carrera por triunfar en el baloncesto norteamericano.