NBA | JAZZ 89 - THUNDER 98

Los Thunder recuperan su mejor versión en Salt Lake City

A pesar de contar con un Paul George a medio gas, los Thunder ganan un partido clave en la lucha por la ventaja de campo. Enormes Westbrook y Schroder.

0
Los Thunder recuperan su mejor versión en Salt Lake City
Chris Nicoll USA TODAY Sports

Los Oklahoma City Thunder habían perdido 7 de sus últimos 10 partidos y el calendario que tienen por delante es francamente complicado, puede que el más difícil de todos los equipos que están entre el tercer y el octavo puesto del Oeste. Así que victorias como la de esta noche, ante un rival directo y a domicilio, valen oro.

No es un secreto que los malos resultados están íntimamente ligados con el bajón de rendimiento de Paul George. Este ha sido su cuarto partido desde que se perdió tres seguidos. En este tiempo ha promediado 21,5 puntos (7 menos que en toda la temporada), metiendo un 18,2% de triples (20% menos), un 29,6% en tiros de campo (15% menos) y un 72,4% en tiros libres (10% menos). Esta noche se quedó 14 puntos, con un 2/8 en tiros de campo y un 0/3 desde el perímetro. Le añadió 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Pero la mala racha de George está coincidiendo con el mejor momento de la temporada de Westbrook, que sigue defendiendo, reboteando y dirigiendo igual de bien, pero que además está tirando como nunca. 23+11+8 para él, con un 47,4% en tiros y un 50% en triples. Esa gran versión del base junto al partidazo de Schroder (24+7+3) fue lo que le dio la victoria a los Thunder.

El alemán fue clave al final del tercer cuarto, cuando los Jazz estaban intentando aproximarse en un marcador que siempre fue en su contra. A punto estuvieron de empatar el partido, sobre todo gracias a Donovan Mitchell, que jugó un gran segundo tiempo. El escolta, con más responsabilidad en la creación del juego ante la ausencia de Ricky Rubio, acabó con 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Royce O'Neale, el sustituto de Rubio, también estuvo bien (como acostumbra) con 17 puntos y 8 rebotes.

Lo cierto es que los Jazz, que en cuanto a calendario están en las antípodas de los Thunder, de momento no lo están sabiendo aprovechar, y han vuelto a caer a la octava plaza. Tienen muchos partidos a priori sencillos por delante, pero no están demostrando estar en una gran forma y sus rivales no levantan el pie del acelerador.