NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ANDORRA 98 - ASVEL 79

El Andorra se impone al ASVEL y fuerza el tercer partido

Los locales anotaron 55 puntos entre el segundo y el tercer periodo haciendo gala de su gran ofensiva y fuerzan el tercer encuentro.

El Andorra se impone al ASVEL y fuerza el tercer partido
Fernando GalindoEFE

El MoraBanc Andorra prolongó este viernes su sueño europeo tras forzar el tercer partido de cuartos en la EuroCup al ganar por 98-79 al ASVEL Villeurbanne en un gran partido del base hispano brasileño Rafa Luz, con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración.

También destacó Dylan Ennis con 15 puntos y 23 de valoración. En el lado negativo, los de Ibon Navarro perdieron al pívot serbio Oliver Stevic por una posible rotura del cubito y del radio de la muñeca izquierda.

El miércoles se jugaran su futuro en la Eurocopa en el Astroballe de Villeurbanne. Los de Zvedzan Mitrovic fueron incapaces de parar un equipo andorrano agresivo hasta el límite en defensa y tremendamente acertado en ataque.

La necesidad hizo crecer la ansiedad de buen inicio al MoraBanc. El Asvel Villeurbanne dominó los primeros diez minutos con un juego sólido liderado por el joven base francés Théo Maledon en la dirección y dentro de la pintura por el internacional croata Miro Bilan.

Del 6 a 2 inicial, con tres puntos consecutivos de Moussa Diagne, se paso al 6 a 7 con los puntos de Miro Bilan y un triple de AJ Slaughter. El extramotivado Diagne recibió una falta antideportiva y los de Zvedzan Mitrovic cogieron la máxima diferencia hasta ese momento (8-13).

La entrada de Oliver Stevic dio aire a los andorranos y consistencia en el juego interior. Los puntos de David Jelínek también ayudaron, aunque el primer cuarto terminó con ventaja visitante (19-22).

El MoraBanc se centró en su juego. La agresividad defensiva les hizo tener acierto en ataque, dónde destaco la aportación interior de Jerome Jordan y el parcial de 14 a 6 hacía el final del segundo cuarto situó el 45 a 36 en el marcador.

La defensa al límite de los de Ibon Navarro ahogó el juego ofensivo del ASVEL, y Dylan Ennis ayudo a su equipo con varias canastas en esa fase del partido.

Al descanso, 47-41 con 10 puntos de Ennis, que fue el verdugo de un equipo francés que se mantuvo dentro del partido con el acierto del base lituano Mantas Kalnietis.

Está mejora en el juego de los de Ibon Navarro continuó en la reanudación y los de Zvedzan Mitrovic no supieron como parar el alud de juego ofensivo del MoraBanc ni tampoco igualaron su agresividad defensiva. El público andorrano llevo en volandas a los suyos.

A 3'01 segundos para acabar el tercer acto, el MoraBanc perdió por lesión a Oliver Stevic que cayó mal después de recibir una falta de Khadim Sow. El marcador reflejaba un 63 a 48.

Los andorranos no cayeron en el desánimo y un triple de Rafa Luz situó a los de Ibon Navarro con un +18 en el electrónico (68-50). Un triple de A.J. Slaughter parecía despertar a los de Lyon, pero la solidez del equipo dirigido por Ibon Navarro se imponían a los zarpazos de alguno de los jugadores de Mitrovic.

Al final del tercer cuarto se llegó a la máxima diferencia para el MoraBanc con el 74 a 55. Eso sí, todos pendientes de la lesión de Oliver Stevic, con una posible rotura en el cubito y el radio izquierdo.

En el último cuarto, el ASVEL Villeurbanne subió líneas defensivas para intentar buscar el milagro y llegó a ponerse a sólo 11 puntos a 3'19" con dos triples de los talentos franceses Sofiane Briki y Théo Maledon.

El base hispano brasileño Rafa Luz cogió las riendas del equipo y anotó un triple que dio luz y aire a los andorranos a 2'09" con el 87-70.

A partir de entonces los de Mitrovic se dejaron ir e Ibon Navarro dio minutos de premio a Guille Colom y al joven base bosnio formado en el Real Madrid, Sani Campara. El internacional bosnio anotó un triple y el partido acabo con un alley-oop de Jerome Jordan después de una asistencia de Guille Colom. El miércoles a las 20.30 horas último 'round' en el Astroballe de Villeurbanne.