Berni Rodríguez presenta su nueva aventura: Proyecto 675
Berni Rodríguez, único jugador del Unicaja que tiene la camiseta retirada (dorsal ‘5’) presentó en el incomparable Museo Tyssen su nuevo reto: Proyecto 675.
Berni Rodríguez ha presentado en sociedad su nuevo reto: Proyecto 675. Se trata de una apasionante aventura emprendida por quien fuera capitán más joven de Europa durante su brillante etapa con el Unicaja. Este proyecto desarrollará múltiples acciones con incidencia en un triple ámbito de actuación: social, cultural y formativo, a través de dos pilares fundamentales como son el Programa Académico 675 y el Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga).
Berni Rodríguez explicaba así este nuevo paso. “Espero que en un par de semanas o tres podamos anunciar en nuestra web la ficha de inscripción de cara a nuestra academia que arranca en septiembre. Habrá chicos y chicas entre 5 y 12 años y también con discapacidad. Tenemos muchas ganas de empezar. Mi padre, Bernardo, tiene desarrollado el sistema metodológico que vamos a llevar. Muy enfocado al baloncesto y a todos los valores del deporte. Me encantaría tener 150 niños. Prosigue Berni. “Todas nuestras acciones irán enfocadas a los ámbitos social, cultural y formativo”.
El acto, que se celebró en el incomparable Museo Tyssen contó con la presencia de personas vinculadas al mundo del deporte y la política como Francisco De la Torre (alcalde de la ciudad) Eduardo García (presidente del Unicaja), Carlos Jiménez (director deportivo) y jugadores como Alberto Díaz o Carlos Suárez, entre otros. Berni es el único jugador que tiene retirado en el Unicaja su emblemático dorsal ‘5’.